Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El club Elda Industrial CF se presentó el jueves por la tarde ante los Santos Patronos para realizar una ofrenda


La celebracón eucarística estuvo presidida por Don Joaquín Carlos Carlos. Como acólitos les acompañaron nuestros porteros Antonio Sanchéz e Ismael Martínez.
La liturgia de la palabra fue compartida por nuestro Secretario javier Gil. En el ofertorio se presentó un balón, unas botas de jugar, unos guantes de portero, todo ello simbolizando el esfuerzo y el sacrificio en el terreno de juego, y un par de zapatos de señora, representando nuestra industria, y el trabajo en equipo que representa. Las ofrendas fueron portadas por nuestros jugadores Ramón Martínez y Pablo Almendros, acompanados por los niños Oscar Maestre y Javier Gil.
Al finalizar la Misa, el presidente Joaquín Maestre Amer, pronunció unas emotivas palabras que resaltan el espíritu y los valores de Elda. Acto seguido se hizo entrega de sendos carnets de SOCIOS DE HONOR correspondientes a la Santísima Virgen de la Salud y al Santísimo Cristo del Buen Suceso, patronos de la ciudad, y un ramo de flores rojas símbolo de la bandera de Elda, y el sacrificio y esfuerzo que representa.

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL CLUB

“Mi gente, mi paisaje, la memoria, el valle, el Cid, la luz, el mar cercano…Elda en mi corazón, Elda en mi historia”.
Así reza la placa que da entrada a la plza., dedicada a D. Antonio Porpeta, poeta eldense, en el corazón de Elda, junto al Casino y frente al Teatro Castelar, nuestro teatro.
Y Ese es el leitmotiv que nos lleva a presentar esta tarde una nueva entidad deportiva: ELDA INDUSTRIAL C.F. La pasión por nuestro pueblo, por sus gentes, su industria. Los valores y compromisos que nuestro poeta describió aquél día en estos versos bellos y hermosos…encierran un profundo conocimiento del significado de ser eldense, y reflejan el espíritu y los valores que han llevado el nombre de Elda a lo largo y ancho de nuestro mundo. La convicción moral de nuestras gentes y su fuerza industrial han conseguido vestir los pies de la mujer con elegancia, diseño, suavidad y comodidad.
Y todo ello no ha surgido de la improvisación, sino que es fruto del tesón, el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad, la responsabilidad, la imaginación, el ingenio y el trabajo en equipo de un pueblo: de Elda.
Con ese bagaje, con esa experiencia surge con fuerza la idea aglutinadora de un nuevo equipo de fútbol: ELDA INDUSTRIAL. Y así vamos a trabajar, con ese espíritu de nuestros pioneros, de nuestros precursores. Esperamos cosechar triunfos en lo deportivo para nuestro pueblo. Y en lo personal para nuestros jugadores. Queremos entregar alegrías deportivas a Elda y hombres ricos en valores para el futuro de nuestro pueblo y su industria.
Evocar los años de nuestra niñez y juventud nos hace recoger con orgullo el testigo de aquellos que por los años 1968 calzaban las botas del ELDA INDUSTRIAL C.F. y que hoy nos acompañan con su presencia y aquellos que a pesar de su ausencia, están en nuestra memoria y en nuestros corazones, a todos vosotros os rendimos sentido homenaje y os decimos: ¡Gracias!, por vuestro ejemplo, gracias por vuestra dedicación a vuestro pueblo.

Y dicho esto, me dirijo a vosotros, Santos Patronos de Elda, que desde hace siglos y en la atalaya de vuestros altares, veláis cada día por nuestro bienestar y prosperidad. Hoy nos presentamos ante vosotros con humildad, y con la devoción que El Santísimo Cristo del Buen Suceso y la Santísima Virgen de la Salud imprimís en los corazones de los eldenses desde nuestro nacimiento. Hoy venimos a solicitar vuestra bendición y apoyo para la consecución de nuestros objetivos en lo deportivo, en lo social y en lo personal. Ante vosotros como hijos de Elda queremos ofreceros lo mejor de nosotros como Club Deportivo y como personas. Nuestro esfuerzo, nuestro sacrificio, nuestro dolor, nuestros éxitos y nuestras alegrías son la ofrenda de esta tarde, y deseamos que entre los cantos y oraciones de los fieles hijos e hijas de Elda envueltos en el aroma del incienso quemado en vuestro honor, y del espliego recogido en nuestros campos ascienda hasta los cielos nuestra plegaria y llegue hasta vosotros.
Queremos agradecer la oportunidad que tan amablemente ha tenido con nosotros la Cofradía de los Santos Patronos y muy especialmente su Mayordomía magníficamente representada en la persona de su presidente: ¡GRACIAS Ramón!
Así mismo al Cura Párroco de Santa Ana, MUY ILUSTRISIMO Sr. D. José Abellán, que ha colaborado gustosamente con ELDA INDUSTRIAL C.F.
Al Rvdo. Sr. D. Joaquín Carlos Carlos, Director del Secretariado de Relaciones Interconfesionales e Interreligiosas, que con tanta elocuencia y ágil verbo ha sabido describir el amor y la pasión de nuestra Elda Industrial por los Santos Patronos de la ciudad.
Y a todos los eldenses que de corazón nos habéis querido acompañar esta tarde para dignificar más, si cabe, este acto.
A Ti Santísimo Cristo del Buen Suceso por atender nuestras oraciones.
Y a Ti, Santísima Virgen de la Salud, madre amantísima, por interceder por nosotros ante tu excelso Hijo.
Y vosotros, jóvenes que conformáis nuestro querido ELDA INDUSTRIAL C.F., ya sabéis el compromiso que en vuestro nombre hemos adquirido esta tarde. Os convoco a manteneros firmes sin perder el rumbo. Y que el próximo año podamos acercarnos con la misma alegría e ilusión a los pies de nuestros Santos Patronos.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276