Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El CP Pintor Sorolla de Elda celebra una nueva edición de la carrera Kilómetros de Solidaridad

Este curso queremos celebrar una nueva edición de la carrera Kilómetros de Solidaridad en nuestro centro. Queremos regalar nuestro esfuerzo y entusiasmo para hacer realidad los derechos de los niños y niñas.
SAVE THE CHILDREN está trabajando sin descanso para atender las necesidades más urgentes de los niños y niñas y necesitan de nuestra colaboración. Miles de niños y niñas que viven en el Cuerno de África están soportando actualmente las consecuencias de una de las mayores crisis humanitarias de los últimos tiempos.
CP Pinto Sorolla
Las persistentes sequías que está sufriendo Somalia, han obligado miles de familia a dejar su pueblo porque la falta de agua hizo imposible la supervivencia de su ganado. Esta sucesión de sequías hacía imposible que se recuperaran de la anterior, por lo que sin animales que dieran leche, con los pozos secándose y con otros fenómenos como las invasiones de langostas, no tenían alimento ni agua y tuvieron que dejar sus casas.
Además, se estima que más de 3 millones de niños y niñas en Somalia llevan desde agosto de 2020 sin poder ir a la escuela porque esta cerró por la pandemia. La situación provocada por la COVID-19, unida a las consecuencias que ya estaban siendo visibles por las sequías prolongadas y la dificultad para pagar a los profesores, han hecho que las escuelas en Somalia cierren sus puertas.
 
LA ONG SAVE THE CHILDREN SABE CÓMO CURARLA Y PREVENIRLA,
¿LES AYUDAMOS A LOGRARLO?
Por este motivo hemos vuelto a organizar en nuestro cole una nueva edición de la CARRERA SOLIDARIA “SAVE THE CHILDREN”, aunque en esta ocasión con las medidas de seguridad que precisa la situación sanitaria en nuestro país. Tan solo deberéis calzaros las zapatillas, correr y conseguir fondos para apoyar los programas en educación, supervivencia y protección de Save The Children.
La situación provocada por la COVID-19 nos obliga a ser más imaginativos y flexibles que nunca.  Las circunstancias no nos permiten hacer la carrera como siempre la hemos celebrado por lo que las carreras las celebraremos dentro del cole y respetando las burbujas con horarios diferentes para cada uno de los cursos. El día elegido es el próximo viernes 28 de enero en el que además celebraremos el DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA con esta actividad deportiva y solidaria.
 Lo importante es seguir celebrando estas jornadas y ayudar a otros niños y niñas que lo necesitan ahora más que nunca. Este curso la carrera Kilómetros de Solidaridad se reinventa para seguir siendo un día especial en el centro.
Pero, ¿cómo se puede colaborar?
Cada alumno/a deberá intentar buscar entre todos sus amigos y familiares, personas que se comprometan a donar “X” dinero a “Save the Children”. Justo antes de comenzar la carrera el alumno/a deberá depositar en la “Urna Solidaria” el dinero recaudado.
Todos los niños y niñas que decidan ayudar en esta Carrera Solidaria recibirán además un Diploma.  Con tu esfuerzo también recordarás a los adultos que los niños/as del mundo tienen los mismos derechos y que es su obligación hacer que se respeten evitando el hambre, la guerra y la pobreza.
Pronto recibiréis el CARNÉ DEL CORREDOR/A, donde podrás anotar el nombre de tus patrocinadores y la cantidad recaudada. Al finalizar la carrera recibirás tu bien merecido diploma.
Muchas gracias por vuestra SOLIDARIDAD y por hacer de nuestro colegio un ejemplo a seguir para defender los derechos de los niños y niñas más desfavorecidos.

Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1112