Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El edil de cultura presenta el corto de una eldense seleccionado en una cadena Nacional

El edil de cultura presenta el corto de una eldense seleccionado en una cadena Nacional

«Me llamo Dora y me ha tocado la loteria».

Estas Navidades han sido muy especiales. He estado rodando un cortometraje en Elda-Petrer, al ladito de mi pueblo. Lo que ha facilitado mucho compaginar las reuniones familiares con los ensayos, el rodaje y la participación de compañeros de Pinoso, tanto en el reparto de personajes, como a nivel técnico.

La realizadora se llama Alba Montoya y ha estudiado cine en Barcelona. La conocí en el rodaje del largometraje «Orson West» y ya trabajé con ella en el curso de La Ciudad de la Luz de realización de series de tv, este verano, rodando el piloto de la serie «La Agencia». Cuando me habló del corto y leí el guión, me gustó mucho. El personaje de Dora, era la antítesis del otro personaje con el que ya habíamos trabajado juntas.

También volví a coincidir en el reparto con el actor Javier Coloma, que en este corto interpreta a Salvador, un documentalista que no acaba de creerse la bondad de la noticia. «Dora repartirá el dinero de la lotería con sus amigos y familiares».

Y el resto de personajes, interpretando a familiares, compañeros de trabajo, vecinos y amigos de Dora son:

Padre: Xavier Monzó
Madre: Victoria Muñoz
Hermana: Julia Esquembre
Esposa: Sara Pérez
Marido: Enrique Montoya
Amiga: Celia Marco
Mujer 1: Raquel de la Rosa Marhuenda
Mujer 2: Paqui Hernández
Mujer 3: Mari Carmen Vicedo
Chico 1: Alberto Sogorb Jover
Chico 2: Javier Muñoz

Y el Equipo Técnico:

Guión /Dirección: Alba Montoya
Dir. Fotografía: José Antonio Pérez Fresco
Ayte. Dirección /Producción: María Santonja
Dirección Artística: Elisabeth Justicia
Maquillaje: Aina Jiménez


200