Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Eldense se defiende – El club que milita en el Grupo III declara el asunto zanjado tras hablar con CENAFE

El Eldense ha decidido salir al paso de las críticas y de la denuncia interpuesta por la CENAFE ante la Federación Española de Fútbol. En una comparecencia en la que han estado presentes Marcos Guill, Rubén Albés y el denunciado Francisco Yeste, el club ha defendido su inocencia y ha querido aclarar distintos aspectos.

Guill ha declarado que es Rubén Albés el entrenador del primer equipo y que Yeste posee dentro del club otras funciones. Además, ha declarado que el navarro no pertenece al cuerpo técnico y que, por tanto, no hay opción a reclamación. Ha dicho que se “ha hecho todo lo posible para evitar conflictos”.

Del mismo modo, Guill ha afirmado que han hablado con CENAFE y que se ha aclarado y arreglado todo. No existe en este caso irregularidad como sí la existe en el Real Madrid, donde la responsabilidad de la primera plantilla sí recae sobre el denunciado Zinedine Zidane. Para aclarar por qué Yeste forma parte del Eldense esta temporada, Guill ha sido claro: el vasco está completando su formación como entrenador terminando con el ciclo de prácticas obligatorio que se exige para poder ejercer en un futuro como entrenador nacional.

De esta manera, el caso relativo a Yeste parece cerrado y la denuncia desaparecerá, no siendo ni Yeste ni el Eldense sancionados. Y todo gracias a una modificación que parece haberse producido a posteriori, ya que en primer término, el club presentó a Yeste como entrenador del club el pasado verano.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


200