Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El fotógrafo José Manuel Ortega consigue la Cámara de Plata

El fotógrafo eldense José Manuel Ortega obtuvo el pasado fin de semana en Älesund, Noruega la cámara de plata, en el certamen fotográfico que organiza la federación europea de fotógrafos profesionales FEP para buscar al fotógrafo europeo del año.

Este año ha habido record de participación, con 3300 obras presentadas a concurso por 330 fotógrafos profesionales de 31 países diferentes.

El certamen que organiza la federación europea tiene la peculiaridad que a diferencia de otros concursos no se participa con una obra individual, sino que el ranking se obtiene de la media de las tres mejores obras de cada autor, con lo que los fotógrafos deben presentar una consistencia en la calidad de las imágenes presentadas para su valoración.

José Manuel Ortega participaba en el apartado de imágenes creadas digitalmente donde se juzgan obras creadas con 3D, inteligencia Artificial y demás técnicas de creación de imágenes electrónicas, obteniendo en las tres obras de mayor puntuación dos distinciones y un mérito lo que le hizo escalar asta la segunda posición y obtener la cámara de plata.

Vicente Esteban el otro fotógrafo eldense se alzó con la quinta plaza en la categoría de Moda y belleza con una puntuación de una distinción y dos méritos.

Tener a dos fotógrafos eldenses entre los mejores fotógrafos europeos refleja el buen nivel que tiene la fotografía en nuestra localidad.

Resultados del concurso:

 

FEP Awards Results 2024

 

 


244