Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Grupo Municipal Socialista niega que Elda perdiera una subvención para el Pabellón Juan Carlos Verdú

Grupo Municipal Socialista Elda

Silvia Ibáñez ha aclarado que el Ayuntamiento de Elda sí presentó un proyecto que fue admitido y valorado positivamente, pero a la convocatoria de fondos europeos concurrieron otras 1.301 entidades locales de toda España de las cuales sólo el 5% obtuvieron una respuesta afirmativa.

Silvia Ibáñez, secretaria de Organización del PSOE de Elda y portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha aclarado que “el Ayuntamiento de Elda sí solicitó, dentro de los plazos fijados por el Gobierno de España, una subvención para la reforma del Pabellón Juan Carlos Verdú con cargo a los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

En relación a las afirmaciones del Partido Popular en las que criticaba que el Ayuntamiento de Elda hubiese perdido dicha subvención, la concejala socialista ha explicado que “se trata de una convocatoria de subvenciones que tenía como finalidad conceder subvenciones destinadas a la inversión para promover la reforma sostenible e inclusiva de instalaciones y espacios deportivos en los que se puedan desarrollar proyectos relacionados con el sector del turismo deportivo. A dicha convocatoria se presentaron 1.301 solicitudes de entidades locales, con un total de 1.616 proyectos por un valor de 664,4 millones de euros”.

En total, se presentaron proyectos para 1.563 instalaciones y complejos deportivos de toda España.  El montante de la ayuda a conceder ascendía a 33,9 millones de euros, por lo que sólo se iba a conceder ayuda al 5,12% de las solicitudes presentadas. “El Ayuntamiento de Elda, ha continuado Silvia Ibáñez, sí que presentó proyecto, que fue admitido y valorado con puntuación positiva; no obstante, la solicitud no ha estado entre el 5% de las ayudas concedidas ante la falta de fondos de la convocatoria”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Elda ha destacado que “únicamente 143 proyectos de los 1.616 presentados han resultado finalmente beneficiarias. Ayuntamientos como Benidorm, Torrevieja o Valencia tampoco han sido beneficiarios de estas ayudas y otros, como Alicante o San Vicente del Raspeig, ni siquiera presentaron proyecto a esta convocatoria”.

Ibáñez ha apuntado que “sorprende el caso del Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP y Vox, que con la alta demanda de infraestructuras deportiva no haya solicitado dicha subvención”.

La concejala socialista ha recordado, además, que “hace unas semanas el Partido Popular rechazó en las Cortes Valencianas una moción presentada por el Partido Socialista para incluir en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana una partida destinada a la recuperación, adecuación y mejora de las instalaciones del Pabellón Juan Carlos Verdú. No deja de ser curioso que el PP diga en Elda que el Ayuntamiento ha perdido una subvención, lo cual es falso, y en Valencia se niegue a financiar esa misma actuación con recursos de la Generalitat”.

 


196