Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Jardín de la Música reabre sus puertas mañana a las 17.30 horas tras finalizar las obras para su remodelación integral

El emblemático espacio público eldense cuenta con nuevos recorridos peatonales accesibles, renovados espacios verdes, nuevas zonas de juegos infantiles y de gimnasia para mayores, así como una fuente con luces LED y música ambiente por todo el jardín

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Espacio Público, reabre al público el Jardín de la Música tras finalizar las obras para su remodelación integral. Será mañana jueves, 16 de mayo, cuando a partir de las 17.30 horas se abran sus puertas para acoger de nuevo a la ciudadanía, que podrá disfrutar de nuevo de este emblemático espacio público de la ciudad que supone un auténtico pulmón verde en pleno centro de la ciudad de Elda.

En ese sentido, todos los vecinos y vecinas que acudan al Jardín de la Música podrán disfrutar de sus nuevos recorridos peatonales plenamente accesibles, para que todas las personas puedan discurrir por el mismo con total autonomía y aprovechar así los espacios de sombra para relajarse y disfrutar de momentos de ocio al aire libre.

Del mismo modo, el Jardín de la Música también cuenta con una nueva área de juegos infantiles, tematizada con motivos musicales para integrarla plenamente en la nueva simbología del parque, así como una nueva zona de gimnasia para personas mayores, destinada a realizar actividades de mantenimiento físico en un entorno privilegiado en el centro de la ciudad.

Además, también se ha instalado una nueva fuente en superficie que cuenta con llamativos juegos de agua acompañados de luces LED, así como una gran novedad que recupera una de las características más clásicas del Jardín de la Música, contando con un hilo musical audible por todo el jardín aprovechando las nuevas luminarias LED que se han instalado en todo el entorno. Así, y para finalizar esta remodelación y modernización del Jardín de la Música, también se ha creado una nueva imagen visual específica que acompañará al histórico parque eldense a través de una ilustración de su característica valla como seña de identidad y personalidad propia.

Cabe recordar que todos los elementos históricos del jardín se han tratado de conservar en su estado original, siempre que su estado de conservación lo ha permitido, con el objetivo de que la fisionomía original del parque se viera mínimamente alterada. Por ello, también se han recreado las zonas de rosales en la parte superior del mismo, se han restaurado todos los azulejos clásicos y se ha devuelto el tono claro de todo el vallado perimetral, que se ha restaurado y reforzado durante los trabajos para conservar esta imagen tan característica del Jardín de la Música.

El parque se abrirá a partir de mañana a las 17.30 horas, mientras que el resto de días lo hará de 9 a 22 horas, dentro del horario de invierno todavía, pasando a partir de junio y el resto de meses estivales a estar abierto de 9 a 24 horas. El resto del tiempo el jardín quedará cerrado para mantener de la mejor manera todas las zonas verdes y el resto de estancias en las mejores condiciones para su uso y disfrute por parte de todos los vecinos y vecinas de Elda.

“Los trabajos de remodelación del Jardín de la Música nos han permitido recuperar un espacio emblemático para nuestra ciudad, ofreciendo un entorno amable y cómodo en el que disfrutar de momentos de relajación y ocio en plena naturaleza”, ha señalado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

Por su parte, José Antonio Amat, concejal de Espacio Público, ha destacado que “los nuevos recorridos accesibles permitirán que este espacio verde de Elda pueda ser disfrutado de manera igualitaria por todas las personas con movilidad reducida y sin ningún tipo de barreras arquitectónicas, conjugando además los motivos clásicos del jardín con la tecnología más actual que nos permite ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente”.


242