Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Mercado Central de Elda acogerá una actividad para impulsar el comercio de proximidad y el consumo responsable y sostenible

El viernes 15 de marzo el chef David Ariza realizará un ‘showcooking’ en el que mostrará trucos de cocina para evitar el desperdicio alimentario y el sábado 16 se inaugurará la exposición ‘Con manos de mujer’ que reúne fotografías de mujeres inspiradoras

El Mercado Central de Elda acogerá los días 15 y 16 de marzo una actividad solidaria que tiene como objetivo poner en valor el comercio de proximidad y el consumo responsable. La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, acompañada de Carmen Cuenca,  técnico de proyectos de Educación para el Desarrollo de la ONG Solidaridad Internacional PV, ha presentado un evento que “es muy interesante porque permite poner en valor los productos que tenemos en nuestros mercados municipales y dar toda la visibilidad posible al comercio de cercanía”.

Carmen Cuenca ha explicado que “Solidaridad Internacional PV es una entidad que trabaja en toda la Comunidad Valenciana y que principalmente nos preocupamos de dos aspectos fundamentales como son los derechos humanos y la producción y consumo responsables. En relación con esto, consideramos muy importantes poner en valor y conocer cuáles son nuestros comercios y nuestros productores que, además, tienen arraigo con nuestro entorno”.

La integrante de Solidaridad Internacional PV ha indicado que “la colaboración con Elda era muy importante porque es una ciudad con un gran tejido asociativo y muchos comercios. Queremos impulsar un comercio alineado con los elementos históricos de cada territorio y fruto de este objetivo es el evento que vamos a realizar en Elda”.

El evento incluye dos actividades, la primera de las cuales se llama ‘Mi Mercado’ y tiene como fin poner en valor el Mercado Central. Se desarrollará de 10.00 a 12.30 horas en los puestos 107, 108 y 109 y contará con la participación del chef y docente de la UA David Ariza, quien realizará un ‘showcooking’ en el que enseñará nuevos trucos de cocina para evitar el desperdicio alimentario.

La segunda actividad tendrá lugar el sábado 16 de marzo, de 11.00 a 12.30 horas, y consiste en la exposición fotográfica ‘Con manos de mujer’ , con imágenes captadas por Pablo Parra, que tiene como objetivo descibrir la historia de las mujeres más inspiradoras del territorio. Este acto contará con la participación de María Tornero, ganadera de Elda que charlará con los asistentes sobre su experiencia.


245