Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Museo Arqueológico acoge la exposición de los trabajos de pintura y manualidades realizados por el alumnado de ACAE

La muestra será inaugurada esta tarde a partir de las 19.30 horas y permanecerá abierta hasta el próximo 27 de junio 

El Museo Arqueológico Municipal-MAE acoge a partir de esta tarde la exposición de los trabajos de pintura y manualidades realizados por los alumnos y alumnas de la Asociación Cultural Aulas de Elda (ACAE). Se trata de trabajos con los que el alumnado ha puesto en práctica lo aprendido en cada clase durante el año lectivo. La exposición ha sido presentada esta mañana por el concejal de Cultura, Iñaki Pérez, y la directora de ACAE, Concha Maestre.

 

El edil ha afirmado que “este proceso de aprendizaje culmina con los trabajos realizados que serán los protagonistas de la exposición de pintura y manualidades que será inaugurada a las 19.30 horas. En este sentido, desde hoy y hasta el 27 de junio podemos ser espectadores de los trabajos que han realizado los grupos de pintura y manualidades de la asociación”.

Iñaki Pérez ha señalado que “el objetivo de las exposiciones es llamar la atención sobre la obra y el artista. La labor de aulas de aprendizaje y difusión de la cultura es un valor añadido que tiene nuestra ciudad. La cultura es algo esencial dentro de la sociedad y cada persona puede desarrollarla de una manera diferente. Los profesores y profesoras de ACAE sacan lo mejor de cada persona y les ayudan a potenciar esa creatividad que forma parte de ellas. Seguro que esta exposición nos regala muchas cosas nuevas que no hemos visto antes, por eso animamos desde el Ayuntamiento de Elda a la ciudadanía a asistir y disfrutar de este evento“.

El concejal de Cultura ha recordado que “las exposiciones son muy importantes en la actualidad, sobre todo con temáticas como la que aborda esta que presentamos, pues deja a un lado las tecnologías tan presentes en el día a día, y nos muestra lienzos y manualidades realizadas por personas que han invertido su tiempo y pensamiento en crear algo y darle forma. Es muy fácil dejarse llevar e invertir nuestro tiempo en actividades como ver series, películas, jugar con las tecnologías, ahora tan en auge, y cada vez es más complicado huir de todo ello y dejar que nuestras mentes creen en libertad”.

Por su parte, Concha Maestre ha destacado “el trabajo y talento del alumnado, por lo que invitamos a la ciudadanía a participar de esta exposición y disfrutarla en un entorno tan especial como el Museo Arqueológico”.


247