Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Museo del Calzado acoge un encuentro organizado por Idelsa para impulsar la digitalización de las pymes y autonómos de Elda

El Museo del Calzado de Elda acogerá el próximo 10 de noviembre, de 18.00 a 20.00 horas, el I Salón de la Digitalización, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, y que cuenta con la colaboración de CaixaBank y de Jovempa. La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, acompañada del presidente de Jovempa Vinalopó, Victor Iñiguez, y de la directora de Área de Negocio de CaixaBank, Aida Fita, ha dado a conocer un evento que se enmarca “en la apuesta del gobierno local por impulsar y ayudar al tejido económico de nuestra ciudad”.

 

 

 

Silvia Ibáñez ha añadido que “quiero destacar que ya son más de doscientos los emprendedores y emprendedoras que han pasado en los últimos dos años por el asesoramiento empresarial y la formación que hemos ofrecido desde el Ayuntamiento de Elda”.

La edil ha explicado que “la pandemia nos hizo ver a todos la importancia de la digitalización y desde el Ayuntamiento estamos siempre al lado de nuestro tejido empresarial para ofrecerle las herramientas que le permitan  estar actualizados. En ese sentido, seguimos trabajando en esta línea y por ello impulsamos este I Salón de la Digitalización con el que queremos que las pymes, empresas y autónomos de Elda puedan acceder a la convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas, tanto del segmento II (entre 3 y 10 trabajadores) como del segmento III (entre 0 y 3 empleados) en el marco de la Agenda España Digital 2026”.

En este encuentro los participantes van a tener la oportunidad de visitar en un único emplazamiento a todos los agentes digitalizadores de Elda, “que van a facilitar toda la información e incluso la tramitación de la ayuda del Kit Digital que asciende a 2.000 euros por solicitud en el caso del segmento III y de 6.000 euros en el caso del segmento I”, ha concluido Silvia Ibáñez.

Hay que recordar que las ayudas permiten establecer servicios básicos como crear un sitio web, contar con presencia básica en Internet, impulsar el comercio electrónico e impulsar la gestión de Redes Sociales, así como otros servicios más avanzados como puede ser la facturación electrónica, la ciberseguridad y la gestión automatizada de clientes y procesos, entre otros.


234