Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Museo del Calzado acoge una mesa redonda en la que se analizará la importancia de la arquitectura y del diseño urbano para favorecer la inclusión social

El alcalde Rubén Alfaro participará en una jornada que forma parte de MedCity, un evento organizado por la Comisión Europea y celebrado en Alicante en el que se ha promovido la dimensión arquitectónica en el desarrollo de las ciudades

El Museo del Calzado de Elda acoge este viernes, a partir de las 19.00 horas, una de las mesas redondas incluidas en la programa del MedCity, un evento organizado por la Comisión Europea que se ha celebrado en Alicante en el que se muestra, desde una perspectiva mediterránea, los valores de la nueva Bauhaus Europea. MedCity es un encuentro satélite de The Festival of The New European Bauhaus que se celebra en Bruselas.

La Nueva Bauhaus Europea busca promover la dimensión arquitectónica y su valor para mejorar la calidad de vida de las ciudades y realiza una llamada a reflexionar sobre cómo deben ser los espacios en los que vivimos, teniendo en cuenta la cultura de cada lugar y reforzando los lazos que unen a los distintos países europeos.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, dará la bienvenida a los arquitectos Luis Navarro, Javier Yáñez y Nathalie Gidrón, miembros del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante que hablarán sobre la importancia de la arquitectura para mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades.

Luis Navarro es arquitecto por la Universidad de Alicante y Doctor en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es profesor en el Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos de la Universidad de Alicante, así como de la Universidad CEU Cardenal Herrera y de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Javier Yáñez es arquitecto por la Universidad de Alicante con premio extraordinario. Premiado y becado por la fundación ARQUIA, trabaja junto a Norman Foster en su estudio de Londres hasta crear en 2005 el estudio YIC, una oficina de Arquitectura y Diseño con un enfoque innovador, moderno y sostenible, recabando a lo largo de todos estos años un amplio prestigio internacional reconocido a través de numerosos premios y galardones como Architizer y Europan entre muchos otros. Combina su labor profesional con la de docente como profesor en la Universidad de Alicante y en la Universidad Cardenal Herrera de Valencia.

Nathalie Gidrón es arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid y paisajista por la Universidad de Barcelona. Entre 2000 y 2001 colaboró en el estudio Foster and Partners en Londres, en el desarrollo de dos rascacielos en Nueva York y Chicago. Entre 2005 y 2007 fue coordinadora del Departamento de Cultura del Colegio de Arquitectos de Alicante y de 2008-2010 creó y coordinó la OCOA, Oficina de Concursos de Arquitectura de la Comunidad Valenciana.

 

 


246