Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El próximo jueves se presentará el calendario y el cuadro de San Antón para el año 2022

La Mayordomía de San Antón y la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda informa:
La Mayordomía de San Antón, fiel a su compromiso con la tradición y las celebraciones del santo anacoreta, os informa que el próximo JUEVES 2 DE DICIEMBRE DE 2021, a las 13.00 h. y en la Casa de la viuda de Rosas (Junta Central de Comparsas), tendrá lugar:
-la presentación del CALENDARIO ANUAL DE SAN ANTÓN PARA EL AÑO 2022.
-la presentación del CUADRO DE SAN ANTÓN, obra de la artista plástica Cristina Agulló Tecles. El cuadro se entregará como premio a la papeleta del calendario de San Antón que porte el número coincidente con las últimas tres cifras del sorteo de la ONCE del lunes 24 de enero de 2022.
-la presentación de las SALIDAS CON EL CERDICO y con el calendario de San Antón por parte de la Mayordomía. El recorrido seguirá las siguientes calles de Elda:
Sábado 4 de diciembre, primera salida, con el siguiente recorrido: calles Colón, Nueva, Antonio Maura, Avenida de Chapí, Padre Manjón, Avenida Reina Victoria, La Farola, Pablo Iglesias, Francisco de Quevedo, Gran Avenida, Reyes Católicos y Mercado Central.
El puesto de la Mayordomía se situará en la esquina de la calle Reyes Católicos y Juan Carlos I, en la calle peatonal junto al Mercado Central, como suele ser habitual en esta salida.
El recorrido estará acompañado por la Colla de la Mayordomía de San Antón. La salida finalizará en torno a las 13.00 h. en la Plaza Castelar, donde actuará el Grupo de Danzas de la Mayordomía de San Antón “La Faltriquera”, interpretando una selección de danzas de Elda o danzas de San Antón, con el acompañamiento musical de la Colla, al pie de la estatua de Emilio Castelar.
Sábado 11 de diciembre, segunda salida, con el siguiente recorrido: Mercado de San Francisco, calles Cuba, México, Avenida de Chapí,  Pablo Iglesias, La Cruz, Rey Don Jaime, Avenida Alfonso XIII, Avenida Olimpiadas, Avenida Filipinas, Ecuador, hasta el Mercado de San Francisco.
El puesto de la Mayordomía se situará frente al Mercado de San Francisco de Sales, como suele ser habitual en esta salida.
El recorrido estará acompañado por la Colla de la Mayordomía de San Antón. La salida finalizará en torno a las 13.00 h. con una actuación del grupo de danzas de la Mayordomía de San Antón “La Faltriquera”, interpretando una selección de danzas de Elda o danzas de San Antón, con el acompañamiento musical de la colla.
Sábado 18 de diciembre, tercera salida, con el siguiente recorrido: calles Nueva, Ortega y Gasset, Dahellos, Elia Barceló, Antonino Vera, Pi y Margall, Príncipe de Asturias, Mercado Central, Reyes Católicos, Juan Carlos I y Plaza Mayor.

El puesto de la Mayordomía se situará en la esquina de la calle Reyes Católicos y Juan Carlos I, en la calle peatonal junto al Mercado Central, como suele ser habitual en esta salida.El recorrido estará acompañado por la Colla de la Mayordomía de San Antón. La salida finalizará en torno a las 13.00 h en la Plaza Mayor, donde actuará el grupo de danzas de la Mayordomía de San Antón “La Faltriquera”, interpretando una selección de danzas de Elda o danzas de San Antón, con el acompañamiento musical de la colla.

Asimismo, el próximo viernes  17 DE DICIEMBRE, a las 19.30 h., tendrá lugar la misa de la comparsa Zíngaros en la parroquia de San Pascual, oficiada por D. Francisco Carlos Carlos, párroco de San Pascual y vicario de la zona IV. La Mayordomía de San Antón invita a todos los festeros, especialmente a los Zíngaros, a participar en este momento de encuentro y celebración.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

284