Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El Teatro Castelar acoge este domingo el acto institucional del Año Coloma en el que se presentará el cortometraje ‘La Espada y la Pluma. Carlos Coloma 1566-1637’

El Ayuntamiento de Elda informa:

 

 

El documental, dirigido por Antonio Gómez Romero, se centra en la vida y obra del militar y diplomático eldense para realizar un recorrido por toda la familia Coloma

 

El Año Coloma llega este domingo a uno de sus momentos centrales con la celebración del Acto Institucional que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Teatro Castelar. El concejal de Cultura, Amado Navalón, y el presidente de la Fundación Paurides, Emilio Maestre, han dado a conocer los detalles de un acto en el que se presentará el cortometraje ‘La Espada y la Pluma. Carlos Coloma 1566-1637’, realizado por Antonio Gómez Romero.

 

Amado Navalón ha destacado que “este acto es uno de los más importantes del Año Coloma. Como se puede comprobar, desde finales del año pasado y hasta la fecha hemos llevado a cabo actividades y eventos de todo tipo para dar a conocer a una familia tan trascendente para esta ciudad como son los Coloma”.

 

El edil de Cultura ha indicado que “el acto institucional del Año Coloma tiene una importancia que queremos recalcar y al que queremos que se sumen todas aquellas personas de Elda que quieran asistir y acercarse un poco más a la familia Coloma”.

 

Por su parte, Emilio Maestre ha afirmado que “aunque hablo en nombre de la Fundación Paurides y del Ayuntamiento de Elda, creo que lo hago más si cabe en el de Antonio Gómez. Cuando hablamos del Año Coloma se puso de manifiesto que hacía falta difundir entre toda la ciudadanía y para ello era necesario hacer algo que despertase el intereses de los y las eldenses. Pensamos que un cortometraje podría ser un buen vehículo para conseguirlo”. El presidente de la Fundación Paurides ha explicado que “partiendo de la figura de Carlos Coloma, el documental realiza un repaso por toda la familia, tanto por sus antepasados como por sus descendientes, y todas las connotaciones que tiene en nuestra ciudad. Una vez tenemos el cortometraje, decidimos presentarlo en un acto que recordara la importancia de lo que estamos celebrando. Para darle un tono más cercano y lúdico se ha contado también con Carasses para que el acto sea entretenido y aporte otra mirada artística”.

 

Maestre ha afirmado que “una de las cosas que está poniendo de manifiesto todas las actividades y acciones que estamos llevando a cabo es que hay más cosas. Cualquier línea de trabajo sobre los Coloma nos revela que hay más documentos e información de la que conocíamos. En relación al acto del domingo, creemos que marcará un antes y un después sobre la celebración del Año Coloma”.

 

El cortometraje tiene una duración de 18 minutos y para asistir al acto institucional en el Teatro Castelar el acceso es libre, hasta cubrir el aforo del mismo.


Notícies relacionades:

284