Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

El V Taller de Escritura Creativa estará dedicado al cuento histórico con motivo de la celebración del Año Coloma

Las clases darán comienzo el 14 de febrero y serán impartidas por José Joaquín Martínez en la Biblioteca Municipal Alberto Navarro.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura, organiza la quinta edición del Taller de Escritura Creativa que en esta ocasión estará dedicado al cuento histórico. El curso, bajo el título ‘Cuento histórico: los Coloma y el Condado de Elda’, será impartido una vez más por José Joaquín Martínez Egido, profesor de Lengua Española en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.

La concejala de Cultura, Rosa Vidal, acompañada de Emilio Maestre, presidente de la Fundación Paurides, ha explicado esta mañana que “en esta ocasión, coincidiendo con la celebración del Año Coloma, hemos decidido dedicar el taller a una temática relacionada con aspectos históricos locales y nacionales de los siglos XVI y XVII”.

La edil ha detallado que “el Taller esta destinado a aquellas personas interesadas en la escritura creativa y en la narración de ficción. Se desarrollarán las clases todos los lunes, de 20.00 a 21.30 horas, en la Biblioteca Municipal Alberto Navarro. Arrancará el 14 de febrero y finalizará el 9 de mayo”.

Por su parte, Emilio Maestre ha explicado que “aunque la Fundación tiene un papel de asesoramiento, en el caso de José Joaquín no es necesario porque se trata de una persona con amplios conocimientos y formación para hablar de la Alta y Baja Edad Media y del Siglo de Oro”.

La inscripción en el Taller es gratuita, limitada a 20 personas, y puede formalizarse por correo electrónico: escrituracreativa@elda.es


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276