Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Elda acoge esta semana a una delegación de docentes francesas que participan en el programa de movilidad Erasmus+

La edil de Educación, María Gisbert, da la bienvenida al grupo de maestras y directoras que, tras conocer ayer el Museo del Calzado y la sede de la Junta Central de Moros y Cristianos, visitarán durante los próximos días diferentes centros educativos de la ciudad.

La concejala de Educación, María Gisbert, dio ayer la bienvenida a una delegación de docentes francesas que del 15 al 19 de abril participan en el programa de movilidad Erasmus+ organizado por el Académie de Poitiers. El acto tuvo lugar en el Museo del Calzado.

El grupo está formado por cuatro directoras de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y cinco maestras de Primaria, acogidas por el CEFIRE de Elda. La delegación de docentes visitará durante su estancia en Elda diferentes escuelas e institutos de Pinoso, Petrer, Novelda, Sax y Monóvar, además del IES Monastil y el CEIP Virgen de la Salud.

El objetivo del programa de movilidad Erasmus+ es la observación de diferentes proyectos pedagógicos de transformación de los espacios educativos. La iniciativa forma parte de las líneas de perfeccionamiento profesional que marca la red Éclore y el SGIP FCIP (Groupement de Intérêt public formation continue et insertion professionnelle) de la Académie de Poitiers.

Después de una mañana de trabajo en el CEFIRE de Elda, las docentes visitaron ayer el Museo del Calzado y la Casa de la Viuda de Rosas


247