Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Elda acoge la exposición “Las conquistas de la mujer en el trabajo” para mostrar el avance profesional femenino de los últimos años

La exposición itinerante “Las conquistas de la mujer en el trabajo”, organizada y promovida por la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante y la Generalitat Valenciana, escoge Elda como primera ciudad para mostrar “el avance real que las mujeres han tenido en los últimos años en los diferentes campos en su lucha por la igualdad laboral”, tal y como ha destacado Amado Navalón, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Elda.

32 fotografías de veinte fotorreporteros diferentes muestran en esta muestra el avance profesional femenino en los últimos años. Una exposición que, como ha destacado el edil, “tiene una doble intención: por un lado evidenciar el avance logrado en los últimos años, mostrando con total naturalidad el acceso laboral de la mujer a puestos de trabajo que hace unos años eran impensables. Por otro lado, nos permite reconocer el papel fundamental del fotoperiodismo”.

Una exposición que, en palabras de Rosalía Mayor, Presidenta de la Asociacion de Periodistas de la provincia de Alicante” nos muestra qué se ha conseguido y, aunque hay mucho por hacer, también nos permite celebrar lo logrado”.

La muestra cuenta con la participación de fotorreporteros conocidos en la ciudad, como Jesús Cruces, del Valle de Elda, y Axel Álvarez, del Diario Información, y con varias escenas donde las protagonistas son mujeres eldenses, como la escritora Elia Barceló o las artistas Eva Borrás y Ana Ortín, y mujeres anónimas como la ganadera María Tornero y la trabajadora de una fábrica de calzado.

La inauguración de la muestra, ubicada en el Museo del Calzado, tendrá lugar mañana día 7 de julio a las 19.30 horas y será visitable hasta el próximo 31 de julio de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y domingo de 10 a 14 horas, de manera gratuita, tal y como ha indicado Loles Esteve,  directora del Museo del Calzado.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

271