Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Elda acoge por segundo año consecutivo una nueva edición de Jovempa 4×4, un punto de encuentro entre cuatro empresas jóvenes y otras cuatro consolidadas

FOMENTO ECONÓMICO, INDUSTRIA Y EMPLEO

La jornada, organizada por Jovempa Vinalopó y celebrada en Quinta Lacy, ha permitido que responsables y directivos de firmas con amplias trayectorias y empresas de reciente creación compartan experiencias y talento

30 de septiembre de 2022.- Elda ha acogido, por segundo año consecutivo, una nueva edición de Jovempa 4×4, un evento que sirve como punto de encuentro entre empresas jóvenes y empresas consolidadas de Elda y comarca. La jornada, que ha sido abierta por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el presidente de Jovempa Vinalopó, Víctor Íñiguez, ha tenido lugar en las instalaciones de Quinta Lacy.

Las empresas consolidadas participantes han sido Genion (coworking y emprendimiento), Nogueras (transportes), Mycofoods (alimentos naturales y sostenibles) y Stuart Weitzman (calzado), mientras que las empresas jóvenes han sido Bassos (vasos y copas de plástico irrompibles), Origen Market (productos del hogar e higiene personal ecológicos y a granel), Cristinilla (bolsos de mimbre y piel) y Esther Jiménez Soriano (terapeuta emocional).

Durante su intervención, el regidor eldense, que ha estado acompañado por la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha explicado que “la celebración de encuentros de este tipo es fundamental para el crecimiento del tejido empresarial de nuestra ciudad. Se trata de una oportunidad magnífica para que los emprendedores y las emprendedoras, y las pymes que acaban de nacer conozcan de primera mano la experiencia de empresas ya consolidadas. Es clave que los que llevan ventaja enseñen el camino a los que empiezan”.

Alfaro ha afirmado que “los retos a los que se enfrenta nuestra industria son muchos y muy grandes, pero deben ser elementos motivadores para el crecimiento de nuestras empresas, de todas, de las pymes y de las grandes firmas. Y para hacer frente a estos retos hay cuatro pilares fundamentales: la apuesta por los sectores estratégicos para garantizar todo el sistema económico y productivo, la formación y la especialización para garantizar la creación de empleo de calidad, la internacionalización para abrir nuevos mercados y la digitalización”.

En el encuentro también han estado presentes las doce mujeres emprendedoras que participan en el programa The Break Vinalopó y que permanecerán en Elda y comarca hasta finales de octubre.

 


Notícies relacionades:

287