Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Elda acogerá el Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó 2022 para aportar ideas y soluciones innovadoras para el comercio de proximidad

Elda acogerá el próximo 15 de junio el Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó 2022, un evento que tendrá lugar en el salón de actos del Museo del Calzado y que reunirá a pymes y emprendedores de la comarca del Vinalopó. La concejala de Fomento Económico del Ayuntamiento de Elda, Silvia Ibáñez, acompañada por el edil de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer, David Morcillo, y del director del CEEI-Elche, Joaquín Alcázar, ha indicado que “este evento se iba a celebrar en 2020, pero no se pudo realizar por la pandemia y se sustituyó por una actividad online. Ahora que la situación sanitaria lo permite se ha decidido volver a la presencialidad”.

Silvia Ibáñez ha explicado que “me gustaría destacar que el primer comité de organización que se reunió en Elda el pasado mes de abril contó con la participación de 11 representantes de CEEI Elche, Ayuntamiento de Elda, Idelsa, Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, Ayuntamiento de Petrer, Genion, Avecal y el Parque Científico de la UMH”.

La concejala de Fomento Económico ha afirmado que “este Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó 2022 hará especial hincapié en la situación del comercio de proximidad y las posibles estrategias de comercialización que tienen a su alcance. El objetivo es dinamizar el tejido empresarial de las comarcas que intervienen, aportando nuevas ideas a las empresas de la zona para que impulsen sus negocios, conociendo las últimas novedades en innovación así como la tendencia de futuro a nivel empresarial”.

Hay que destacar que otras entidades también han mostrado su interés en participor en la organización del evento, como los Ayuntamientos de Elche, de Biar y de Villena, el Observatorio Ocupacional de la UMH, la ADL de Monforte del Cid y Jovempa Vinalopó, entre otras.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana a través del IVACE dentro de su política de apoyo al emprendimiento y a las pymes.

Silvia Ibáñez ha recordado que “uno de los pilares de las políticas del gobierno local es el apoyo al tejido económico de nuestra ciudad y para ello es clave dotar de herramientas, conocimiento y asesoramiento para poder poner en marcha sus proyectos y consolidar los ya existentes. Seguimos además en la línea de dar apoyo a través de ayudas económicos. Como saben, el año pasado la cifra ascendió a 1.881.683 euros y este año hay preparada una batería de ayudas dotadas con fondos municipales que ascienden a 800.000 euros”.

Además, ha añadido la concejala eldense, “quiero anunciarles que en el día de hoy hemos recibido la resolución de la Diputación de Alicante por la que se concede a Elda una subvención dotada con 266.000 euros que permitirán seguir ayudando a las empresas a paliar los efectos del Covid-19”.

Por su parte, Joaquín Alcázar ha explicado que “el título del encuentro es ‘Ideas y soluciones innovadoras para el comercio de proximidad’. El objetivo es saber tomar decisiones en momentos de incertidumbre. Hay quien piensa que la incertidumbre empezó con la pandemia y continúa con la guerra en Ucrania, pero lo cierto es que comenzó en noviembre de 1995 cuando un particular se conectó a una cosa llamada internet”. Alcázar ha destacado que “han coincido el desarrollo de la tecnología con la solución para la transmisión del conocimiento, es decir, la digitalización. Eso no había ocurrido nunca”.

Por último, David Morcillo  ha destacado que “colaboramos los dos ayuntamientos porque este Focus tiene una coordinación que pocos eventos tienen. Al final, los problemas de Elda son similares a los de Petrer, a los de Salinas o a los de Villena. Si algo hemos recuperado de esta crisis es que debemos ir todos a una. Pongo en valor la colaboración entre los dos municipios que hace que todo esto sea una realidad y pueda funcionar. Quiero felicitar a Silvia por la organización de este evento”.


Notícies relacionades:

233