Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Elda celebra el Día del Libro con una semana de actividades en la Biblioteca Municipal y con una feria en la Plaza Castelar el sábado 23 de abril

El Ayuntamiento de Elda informa:

 

Las salas Infantil y Hemeroteca acogerán de martes a viernes sesiones de cuentacuentos y lecturas y el sábado, además de un stand en el que se repartirán publicaciones municipales, los autores locales que lo deseen podrán vender y firmar sus obras.

 

 

El concejal de Cultura y Museos, Amado Navalón, acompañado de Reme Páez, técnica de la Biblioteca Municipal de Elda, ha dado a conocer el programa de actividades preparadas por el Ayuntamiento de Elda con motivo de la celebración, el próximo sábado 23 de abril, del Día del Libro.

 

Amado Navalón ha explicado que “el Día del Libro es uno de los días más importantes en nuestra ciudad y desde la Concejalía de Cultura seguimos impulsando y apoyando la lectura como una de las actividades culturales más importantes. Por ese motivo, a lo largo de la próxima semana llevaremos a cabo propuestas para incentivar la lectura, tanto entre los niños y niñas de nuestra ciudad como entre los mayores”.

 

Además, el concejal de Cultura ha destacado que “las actividades que vamos a llevar a cabo se agrupan bajo el lema ‘Más libros, más libres’, que se ajustan perfectamente a los momentos de incertidumbres y totalitarismos que vivimos”.

 

Las propuestas tendrán lugar en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal ‘Alberto Navarro’, a las 17.00 horas, y en la Sala Hermeroteca, a las 20.00 horas. En el caso de las propuestas infantiles, se trata de sesiones de cuentacuentos con las siguientes lecturas:

 

– Martes, 19 de abril. Mónica Pérez Puche, con ‘Los viajes de Monipé’, para pequeños de 6 a 12 años.

– Miércoles, 20 de abril. Raquel López, con ‘Una historia con receta’, de 3 a 6 años.

– Jueves, 21 de abril. Susu Benítez, con ‘Un mundo lleno de cuentos’, de 6 a 12 años.

– Viernes, 22 de abril. Miguel Ángel Montilla, con ‘Papá, cuéntame un cuento de cuando tú eras pequeño’, de 3 a 6 años.

 

En la Sala Hemeroteca se realizarán las siguientes lecturas:
– Miércoles, 20 de abril. ‘Lecturas al aire’, lectura colectiva de los grupos ‘Piel con piel’ y taller virtual ‘Paurides González’.

– Jueves, 21 de abril. Susu Benítez, con ‘Historias lejanas para oídos cercanos’.

– Viernes, 22 de abril. Miguel Ángel Montilla, con ‘Cuéntame otro cuento’.

 

Por último, el sábado 23 de abril, de 9.00 a 14.00 horas, tendrá lugar la Feria del Libro en la Plaza Castelar, donde también se darán cita aquellos autores locales que quieran vender y firmar sus libros. Además, se entregarán de manera gratuita publicaciones municipales y habrá un stand para que los más pequeños puedan disfrutar de juegos tradicionales hechos con madera.

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

277