Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Elda premia en la IX Noche del Deporte Eldense el esfuerzo de sus deportistas, técnicos y directivos a lo largo de 2021

El Ayuntamiento de Elda informa:

El Teatro Castelar ha acogido una gala en la que se han concedido menciones y galardones, y en la que el pasado deportivo clásico, que aún perdura en los Juegos Olímpicos, ha sido el eje central como alegoría a la importancia del sacrificio y la victoria.

El Teatro Castelar ha acogido hoy la IX Noche del Deporte Eldense, una gala con la que la ciudad reconoce los éxitos y logros de sus deportistas y de sus clubes deportivos conseguidos a lo largo del año 2021. La gala ha tenido como eje central el pasado deportivo clásico que todavía hoy perdura en los Juegos Olímpicos. El laurel, el fuego y el oro han sido los protagonistas como símbolo importante de sacrificio, victoria y estatus.

Tras la actuación del Club de Esgrima Sala de Armas de Elda, el concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los deportistas finalistas y al público en general.

A continuación se ha procedido a la entrega de reconocimientos a aquellos deportistas y entidades que finalmente no entraron entre los nominados y nominadas de las nueve categorías y que en esta ocasión han recaído en:

 

-Pedro Íñiguez
-Laureano García
-Samuel Gabaldón
-Christian García
-Juan Ramón Larroda
-Pablo Coy
-Atenea Contreras
-Pilar Rubio
-Club Fit Dreams
-Club Esgrima Sala de Armas de Elda
-Club Ajedrez Ruy López Elda

A continuación, y tras la espectacular actuación del grupo de acrobacias Acrolua, se ha procedido a la entrega de los premios a los ganadores y ganadoras en cada una de las categorías, en las que concurrían tres nominados, elegidos y elegidas a partir de las propuestas presentadas por los diferentes clubes deportivos, deportistas y también por los representantes de los medios de comunicación que forman parte del jurado, junto a la Concejalía de Deportes.

 

El fallo del jurado, compuesto por cinco representantes de medios de comunicación de la ciudad y un miembro de la Concejalía de Deportes, ha sido:

 

MEJOR EQUIPO 2021

Club Deportivo Eldense (Ascenso a Segunda RFEF)

 

MEJOR ENTIDAD/CLUB 2021
Club Atletismo Elda (organización de más de 15 competiciones en un año muy complicado por la pandemia y crecimiento como club)

MEJOR ENTRENADOR 2021
Santi Rico Marhuenda (ascenso con el C.D. Eldense)

 

DEPORTISTA PROMESA MASCULINO 2021 (no superen 16 años a 31/12)
Sergio Callado Candelas (Campeón de España por clubes en pista cubierta)

 

DEPORTISTA PROMESA FEMENINO 2021 (no superen 16 años a 31/12)
Carla Pérez Moreno (campeona de la prueba Open de España de BTT)

 

MEJOR DIRECTIVO/A 2021
José Albert Tornero (vocal presidente de la sección de billar del CEE
que pone punto y final a una larga y exitosa trayectoria)

 

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO 2021
José Quiles Brotons (Participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2021)

 

MEJOR DEPORTISTA FEMENINA 2021
Alba Herrero Lázaro (Campeona de España de natación y miembro del equipo nacional absoluto de aguas abiertas)

 

PROMOCIÓN DEL DEPORTE 20201
Club Ciclista Elda (organizador de la prueba internacional Superprestigio BTT)

 

 

A continuación, se ha procedido a la entrega de menciones especiales que han recaído en:

MENCIONES ESPECIALES:
-Paco Latorre (deportista recientemente fallecido que militó en el Club Papas La Muñeca y en el Club Tenis de Mesa Elda)

 

-Samuel Caballero, Zancadas sobre ruedas

-José Manuel Amat

-Antonio Juan Muñoz

-Escuela Municipal de Artes Marciales de Elda

 

Además, el Ayuntamiento de Elda ha querido galardonar con la Distinción de Honor al Club Deportivo Eldense por su centenario, una efeméride digna de conmemorar de manera especial y por ser un club que llena de orgullo y de sentimiento especial a todos los y las eldenses.

 

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha cerrado la gala con una intervención en la que ha recordado que “los y las deportistas de Elda hacen crecer a nuestra ciudad con su ejemplo. Elda también es sinónimo de deporte. No podemos ignorar que los deportistas eldenses son -sois- motivo de inspiración. Tampoco podemos olvidar el compromiso social que genera y exige, para el Ayuntamiento, el deporte eldense en la ciudad”.

 

El regidor eldense ha afirmado que “el deporte en Elda nunca para. Y no para, básicamente, por la gran actividad que hay en todas las competiciones donde se dan cita nuestros atletas, tanto dentro como fuera de nuestro valle. Pero sin duda, uno de los aspectos por los que me siento más orgulloso, y esta noche lo hemos podido ver en el escenario, es por tener la suerte de contar con un deporte verdaderamente inclusivo en cuanto a capacidades y un deporte practicado en igualdad”.

 

Rubén Alfaro ha recordado los grandes momentos que dejó el deporte eldense en 2021, como el ascenso del Deportivo Eldense, la participación del boxeador José Quiles en los Juegos Olímpicos de Tokio y la incorporación de la eldense Esther García al equipo de fútbol del Atlético de Madrid. También ha recordado a Paco Latorre, deportista y trabajador del Ayuntamiento de Elda recientemente fallecido. Para finalizar, el alcalde de Elda ha indicado que “este acto siempre sirve para mirar con confianza y orgullo al futuro. Desde este momento estamos y estáis preparados para escribir, una vez más, nuevas páginas del deporte en la historia de Elda, que reconoceremos en la próxima edición de estos premios que nos recuerdan que sí es posible ser profetas en vuestra tierra”.


239