Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Eliminan 8.000 archivos informáticos de la concejalía de Deportes días antes del cambio del equipo de gobierno municipal

Eliminan 8.000 archivos informáticos de la concejalía de Deportes días antes del cambio del equipo de gobierno municipal

DEPORTES Elda. 16 junio

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Eduardo Vicente, ha informado de la eliminación de 8.000 archivos informáticos, contenidos en más de 1.000 carpetas, de la concejalía de Deportes lo que ha dejado “sin datos sobre contactos de clubes, resultados y demás información necesaria para el normal funcionamiento del área”.

Tal y como ha quedado reflejado en los registros de actividad del Centro de Proceso de Datos (CPD) del departamento de Informática, esta eliminación de datos terminó por completarse días antes de la constitución de la nueva corporación municipal con la elección de Rubén Alfaro como alcalde, y el ejecutivo formado por PSOE y Compromis. De hecho, según esos registros, el pasado 8 de junio había en el ordenador del área de Deportes un total de 20.162 archivos, en 1.104 carpetas, ocupando 9,97 GB de capacidad, y ayer lunes, cuando el nuevo concejal accedió al departamento, había 12.524 archivos, en 74 carpetas, ocupando un espacio de 2,25 GB.

Esta “desagradable” circunstancia ha supuesto que se haya tenido que activar el protocolo para recuperar la información en base a las copias del sistema que se generan de manera periódica, lo cual, no obstante, está suponiendo “un laborioso trabajo del departamento de Informática que se hubiera evitado si quienes políticamente estaban al frente de esta concejalía en la etapa anterior no hubieran actuado de esta forma tan mezquina”, en palabras de Vicente.

También para el nuevo equipo de deportes que encabeza el edil Fernando Gómez ha supuesto una “desagradable sorpresa”, en palabras del propio concejal, quien ha informado que “se han borrado 8.000 archivos teniendo que recurrir a otros métodos para conseguir de una manera rápida información que es absolutamente necesaria”.

Prensa PSOE Elda


201