Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Emotivo homenaje del Grupo de Montaña Annapurna a Vicente Soler

 

  • Sus familiares y amigos han colocaron una placa en la tirolina de la nueva vía ferrata del Bolón que lleva su nombre.
  • La placa recuerda los grandes valores de compañerismo en la montaña y su buen corazón.

 Elda, 4 de diciembre de 2022. La tirolina de la recién inaugurada vía ferrata del Bolón lleva el nombre de Vicente Soler Alcaraz, montañero de Elda que falleció el 9 de septiembre pasado en un accidente en el barranco del Maigmó.

Sus familiares, amigos y compañeros senderistas se reunieron este domingo día 4 de diciembre por la mañana al inicio de la tirolina para rendir un sentido homenaje a su compañero desaparecido.

Colocaron una placa conmemorativa con el siguiente texto: “Vicente, además de ser un gran compañero, has sido una gran influencia para todos los montañeros, un insaciable creador de rutas y una persona de gran corazón. Allí donde quiera que estés, siempre nos acompañarás en nuestro camino. Nos has dejado un gran hueco en el corazón, ese que tú llenabas todos los fines de semana”.

Vicente Soler Alcaraz lideró el grupo de montaña Annapurna durante 15 años. Organizador de rutas y actividades de barranquismo y vías ferratas entre otras, dio la oportunidad a decenas de personas de toda la provincia de Alicante a iniciarse en el senderismo y a salir a la montaña con regularidad. La organización de rutas y actividades en la montaña siempre lo hizo de manera desinteresada, lo que junto con su buen humor, afabilidad y bonhomía hizo que fuera una persona muy querida y apreciada.

 

 


Notícies relacionades:

292