Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

GALA 2017 DE LA COMPARSA DE ESTUDIANTES

GALA 2017 DE LA COMPARSA DE ESTUDIANTES

El pasado sábado 4 de febrero en un restaurante de la vecina ciudad de Petrer, tuvo lugar la Cena de Gala de la comparsa de Estudiantes. Con la asistencia de numerosos festeros, amigos, familiares y autoridades locales y festeras, a los postres comenzó el acto de entrega de distinciones.

Como prólogo se contó con la participación de la comisión de la falla Fraternidad que ofreció el número musical que presentaron en la pasada edición del festival de playbacks «El circo de los horrores», tras el baile se inició la entrega de distinciones, una gala presentada por Juan Carlos Martínez Sevilla y que se inició con la entrega de los premios a la mejor escuadra que recayó en «El Tachón»; premio innovación escuadra «Universitarias»; a continuación se entregó el premio al mejor cabo 2016, siendo merecedor de tal galardón Alfonso Izquierdo Carrillo de la escuadra Los Juerguistas; se continuó con el homenaje a festeros que cumplen 25 años en la comparsa como son José Muñoz Busquier; Manuel Bañón Penalva, Borja Milán Martínez, Francisco José Rosique Amat, Juan Fermín Ibáñez García y la escuadra El Tachón; y al festero que cumple 50 años en la comparsa como es el caso de Santiago Sierras Navarro.

Tras la entrega de premios fue el momento del relevo de los cargos, en primer lugar subieron los cargos 2016 Andrea Olcina González y Alejandro Jover Olcina que tras el intercambio de regalos con la presidenta de la comparsa, la abanderada en nombre de los cargos hizo un discurso de su paso por la capitanía 2016 y mostraron un video de los momentos vividos a lo largo del año. Con la subida de los nuevos cargos 2017 Mari Carmen Vergara Verdú y Quique Latorre Vergara, se produjo el relevo de los cargos e intercambio de regalos. Tras la despedida de los cargos 2016, los cargos de 2017 Mari Carmen y Quique recibieron obsequios de manos de Pedro García por parte de la Junta Central de Comparsas, así como del ayuntamiento de manos del alcalde Rubén Alfaro.

Una vez los cargos entrantes ocuparon sus asientos, fue el momento para la entrega de la máxima distinción de la comparsa: El botón de oro. Una vez leído el currículum del homenajeado, la presidenta hizo entrega del botón de oro a Eduardo Navarro Romero, por su labor en la comparsa, miembro del Bloque, ha ejercido de secretario, articulista habitual de la revista, ha sido presentador de actos y de la propia revista, y es miembro del jurado del concurso de humor gráfico, entre otros méritos.
Tras la entrega del botón de oro y el discurso de la presidenta Rosa Rocamora, se continuó la velada con el sorteo de regalos y el baile amenizado por el grupo Patrulla 66.


201