Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

Idelsa pone en marcha un nuevo taller con 20 contratos de formación y empleo en las especialidades de actividades administrativas y atención sanitaria a personas dependientes

 

La formación, que comenzó en enero y tiene una duración de 12 meses, cuenta con una subvención de 532.480 euros de LABORA y permite obtener el correspondiente certificado de empleabilidad

12 de febrero de 2024.– Un total de 20 alumnos y alumnas participan en el Taller de Empleo Elda XII puesto en marcha por Idelsa con una subvención de 532.480 euros de el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA. Los talleres de empleo son programas mixtos de formación y empleo en los que se alterna la formación específica de los certificados de profesionalidad con  la práctica laboral.

La formación, que finalizará el 13 de enero de 2025, tiene una duración de 12 meses, equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, e incluye dos especialidades actividades administrativas y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. El equipo está formado por un director, una docente de actividades administrativas, una docente de atención sociosanitaria y un auxiliar administrativa.

Una vez finalizada la formación los certificados de profesionalidad de ambas especialidades dotarán a los participantes de los conocimientos, habilidades, actitudes necesarias para desempeñar la especialidad que han cursado en un entorno laboral real.

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Elizabeth Belda, ha afirmado que “las personas que están participando en este Taller de Empleo van a mejorar su empleabilidad ya que la formación incluye la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje. Se trata de un contrato que, junto con la formación profesional recibida, permitirá la cualificación profesional y favorecerá la inserción laboral”.

Por último, la edil de Fomento Económico, Industria y Empleo ha recordado que “la solicitud de estos talleres y su desarrollo forman parte de la apuesta del gobierno local por seguir impulsando la creación de empleo de calidad y por mejorar la formación de todas las personas que en la actualidad carecen de empleo”.

Hay que recordar que durante el periodo 2019-2023 el Ayuntamiento de Elda ha obtenido subvenciones por más de 2,5 millones de euros para desarrollar diferentes talleres de formación y empleo que han permitido suscribir 135 contratos, mejorando además las posibilidades de incorporación al mercado laboral de personas que carecían de empleo.


241