Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda UA

Inauguración del curso de la Escuela de Relaciones Laborales de Elda

El solemne acto celebrado en el Teatro Castelar acogió también la graduación de los cursos 2019-20 y 2020-21 y escenificó el relevo al frente del centro adscrito de la UA

El teatro Castelar de Elda acogió anoche una jornada cargada de emociones con la celebración del solemne acto de apertura del curso académico de la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad de Alicante y la graduación de las promociones de los cursos 2019-20 y 2020-21 de la EURLE y del Curso de Experto y Máster en Diseño, Nuevas Tecnologías e Innovación aplicable al sector del Calzado.

En su intervención, la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, destacó la “recuperación de la presencialidad”, dió la bienvenida al nuevo estudiantado que se incorpora a la EURLE y agradeció el trabajo realizado al frente de la escuela a Pilar Íñiguez, que se despedía del cargo, al tiempo que deseaba toda la suerte al nuevo director, José Ángel Camisón.

Navarro también señaló en su intervención la importante aportación que suponen los estudios universitarios a Elda y a la comarca “que dan respuesta a través de la formación y la innovación a los retos socioeconómicos actuales y de futuro” y se dirigió al estudiantado que culminaba sus estudios para recordarles que “este también es el momento de mirar al futuro en el que vais a aportar a la sociedad todo el conocimiento adquirido”, pero también les advirtió que “nunca vais a dejar de estudiar, a las nuevas aportaciones científicas se unen las modificaciones legislativas e institucionales y es por ello que el autoaprendizaje y la formación a lo largo de la vida os van a acompañar siempre”.

La rectora no dudó en señalar al Ayuntamiento de Elda como uno de los grandes responsables de la presencia de la Universidad de Alicante en su territorio, incrementada más aún si cabe con la Sede Universitaria de Elda.

El acto de apertura del curso transcurrió entre la solemnidad y la emoción acompasado por las notas musicales de la Coral de la Universitaria. El alumnado que ha finalizado sus estudios en estos dos últimos cursos -la séptima y octava promoción-  subió al escenario para recoger sus diplomas de manos de la rectora, el alcalde y del nuevo director de la EURLE. También lo hicieron las dos últimas promociones del título de Experto y Máster en Diseño, Nuevas Tecnologías e Innovación aplicable al sector del Calzado, así como los premios extraordinarios concedidos.

Pilar Íñiguez, la directora saliente de la escuela, fue la encargada de pronunciar la lección inaugural, en la que disertó acerca de la inteligencia artificial aplicada a la tecnología y de los posibles derechos que podrían adquirir las máquinas en un futuro.

Antes de finalizar el acto llegó uno de los momentos más emotivos, el homenaje que se le brindó a Antonio García González, personal de administración y servicios de la EURLE con motivo de su jubilación.

1104