El próximo domingo 23 de marzo, tenemos previsto celebrar una Jornada de Puertas Abiertas en los Huertos Ecológicos Municipales, ubicados en la avenida de la Libertad, junto al Ecoparque.
Se desarrollarán diversas actividades a lo largo de la mañana, entre las 10 y las 14 h. En concreto, van a haber visitas guiadas por los huertos municipales, charlas informativas, talleres así como diversas mesas informativas de asociaciones, cooperativas y empresas relacionadas con los huertos urbanos.
La programación es la siguiente:
1. Actividades: visitas guiadas por los huertos, taller huerto ecológico en terrazas o balcón (cuya inscripción se ha completado, desbordando todas las expectativas), cata comparativa producto ecológico y convencional o intercambio de semillas.
2. Charlas:
11,30 h. Tratamiento de plagas y enfermedades en el huerto, a cargo de Vivero Estrada
12,30 h. Utilidad y ventajas de los huertos urbanos, a cargo de Agricultura Urbana
3. Mesas informativas: LAlficòs, Asociación de Consumo Ecológico, La Reserva del Vinalopó, colectivo Manos a la Tierra-Villa Ovillo, asociación Ecollavor, Huerto Urbano Ecológico «La Cuerna», Julia Organic Garden, Agricultura Urbana
Se trata ésta de una buena ocasión para que aquellas personas que se quieran introducir en el cultivo de un huerto, conozcan cómo ponerlo en marcha, dado además que es la temporada ideal por el inicio de la primavera.


