Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La Agrupación Local de AMPA distingue en su gala anual a personas y entidades en siete modalidades de entre 40 nominados

La Agrupación Local de AMPAS de Elda celebró ayer su segunda Gala por la Educación Eldense en el restaurante Quinta Lacy. Este año se han recibido más de 50 candidaturas, de las que han quedado tres finalistas por categoría.

 

 

 

En la modalidad de Innovación Educativa los nominados eran los centros Antonio Machado, Miguel de Cervantes y el IES La Torreta, resultando ganador el centro de educación especial Miguel de Cervantes por su proyecto de gamificación..

En la sección de Igualdad y Convivencia se había seleccionado a los colegios Pintor Sorolla, Padre Manjón y Santo Negro, siendo galardonado el Pintor Sorolla por el desarrollo del proyecto Écola.

Entre los nominados a la Entidad Social por la Educación figuraban el Proyecto Emaus, Cruz Roja y la Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia, resultando ganadora la entidad musical por la promoción de la educación y cultura musical.

Los aspirantes a la distinción como Entidad Pública por la Educación eran el Agente Tutor de la Policía Local, el Consejo Municipal del Deporte Escolar y el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Ayuntamiento de Elda. En este caso se ha decidido premiar al Consejo Municipal del Deporte Escolar por su labor y organización de los Jocs Esporitus en Elda.

Entre los seleccionados para el galardón a la Trayectoria Educativa de Docentes se encontraban Raúl Gómez, del colegio Pintor Sorolla; Mari Carmen Roig, del Nuevo Almafrá, y Carmen Reina, del IES La Melva. Finalmente ha sido Mari Carmen Roig del centro de educación infantil Nuevo Almafrá la profesora distinguida por ser la primera directora del centro y mantener una activa colaboración con el claustro una vez jubilada.

En la modalidad de Trayectoria de las AMPA los aspirantes eran Silvia Ortega, por el Nuevo Almafrá; Aida Megías, por el Juan Rico y Amat así como Carlos Villaescusa por el Miguel Servet, siendo éste último quien ha obtenido el premio por su coordinación del deporte escolar en el centro escolar.

Por último en la sección de Mención Especial se encontraban seleccionados Manuel Gomicia, el director territorial de Formación Profesional; Isabel Lozano, por el IES La Torreta y Luis Sánchez del centro de educación especial Miguel de Cervantes. Con la entrega de la distinción a Manuel Gomicia por su decidida apuesta por mejorar la FP se cerró una ceremonia celebrada en Quinta Lacy de Elda.


Notícies relacionades:

281