Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La Agrupación local de AMPAS de Elda publica un vídeo con recomendaciones para padres y madres de alumnos que empiezan la educación secundaria

Hoy termina el curso escolar, un curso marcado por las medidas contra el COVID-19 en el que, en estos últimos meses, hemos ido recuperando la normalidad en las aulas.

En estos últimos días se ha graduado el alumnado de sexto de primaria (unos 600 aproximadamente en la ciudad de Elda). Este alumnado termina su etapa de Educación Primaria y se enfrenta a un cambio educativo. Empiezan la educación secundaria, con el cambio al instituto donde encontrarán diferentes cambios a nivel estudios con nuevo profesorado, horarios, cruce de grupos, nuevas amistades etc.

Los colegios de primaria y los institutos han trabajado en común, realizando distintas actividades dirigidas al alumnado de sexto durante el curso que termina, para así normalizar y ayudar en el proceso del paso del colegio a los institutos.

Desde la agrupación local de AMPAS queremos apoyar a madres y padres de este alumnado que cambia de centro educativo.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Elda y la Concejalía de Educación junto a las recomendaciones de orientadoras educativas y profesorado, la Agrupación local de AMPAS hemos realizado un pequeño video titulado “BIENVENIDOS A SECUNDARIA” con diez recomendaciones/ consejos para acompañar a tu hijo/a en esta nueva etapa educativa que comenzará.


Notícies relacionades:

281