Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La Agrupación Local de Ampas pone en marcha la cuarta edición de la Escuela de Familias que este año será totalmente presencial

 

Las psicólogas Sara Sanz e Isabel Ochoa ofrecerán tres conferencias en las que abordarán temas que interesan a las familias con hijos y enseñarán estrategias para afrontar situaciones complicadas

9 de noviembre de 2023.- La concejala de Educación, María Gisbert, y la vicepresidente de la Agrupación Local de Ampas, Raquel Cerdá, han presentado esta mañana la cuarta edición de la Escuela de Familias, una iniciativa que, como ha recordado la edil, “nació en plena pandemia y fue totalmente online, pero este año pasa a ser presencial, con limitación de asistencia a los aforos de las distintas salas”.

María Gisbert ha afirmado que “la programación es muy interesante y muy necesaria para las familias porque, además, los temas que abordan incluyen desde la infancia hasta la adolescencia. Las charlas serán ofrecidas por dos psicólogas de gran prestigio, como son Sara Sanz e Isabel Ochoa, del Centro Crecemos.

Por su parte, Raquel Cerdá ha recordado que “el programa incluye tres ponencias a cargo de dos psicólogas, la primera de las cuales se titula  ‘Rabietas, enfados y otras catástrofes… como sobrevivir’ y tendrá lugar el viernes 17 de noviembre, a las 17.30 horas en la E.I. Nuevo Almafrá.  En esta charla se hablará de inteligencia y gestión emocional en la primera infancia. Y se hará hincapié en la emoción del enfado, que suele estar muy presente en los primeros años de vida, muchas veces manifestada con fuertes rabietas, que suelen generar mucho malestar y desbordar a los padres y principales educadores. Se abordarán estrategias concretas para su manejo”.

La segunda charla se celebrará el 22 de noviembre a las 19.30 horas en el CEIP Antonio Machado y, bajo el título ‘En que idioma hablo para que mi hijo me entienda’, está dirigida a familias y educadores de niños de Educación Primaria. “En la reunión se expondrán las principales dificultades que tenemos para comunicarnos adecuadamente con nuestros niños y aprenderemos estrategias para conseguir una comunicación más eficaz con ellos”, ha indicado la vicepresidenta de la Agrupación Local de Ampas.

Por último, el 27 de noviembre, a las 19.30 horas en la Casa Grande del Jardín de la Música, se ofrecerá la charla ‘Educación secundaria, SOS Adolescencia ¿qué hacemos’. En esta sesión se tratará la adolescencia y se abordara los principales retos que está etapa supone para las familias y educadores. Además, se ofrecerán estrategias para prevenir y gestionar posibles situaciones difíciles que puedan surgir con los adolescentes.

 


243