Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La Agrupación Local de Ampas y el Ayuntamiento ponen en marcha una nueva edición de las Visitas Culturales para Familias

La actividad comenzará el próximo domingo con un recorrido por los entresijos del Teatro Castelar, continuará el día 14 con una excursión al Pantano de Elda y concluirá el día 21 en el Museo Arqueológico con una visita a la exposición sobre el Castillo

La Agrupación Local de Ampas de Elda, en colaboración  con el Ayuntamiento de Elda, pone en marcha una nueva edición de Visitas Culturales para Familias con el fin de dar a conocer el patrimonio cultural de nuestra ciudad.  La vicepresidenta de la Agrupación Local de Ampas, Raquel Cerdá, ha explicado que “este año vamos a conocer tres puntos de gran relevancia de nuestra ciudad como son el Teatro Castelar, el Pantano de Elda y el Castillo. Comenzaremos el 7 de abril a las 12.00 horas en el teatro Castelar, dónde conoceremos sus 120 años de historia, visitando todos los espacios interiores”.

La siguiente actividad será el 14 de abril, a las 10.00 horas, en el Pantano de Elda. Este punto de gran importancia cultural y etnológica de la ciudad fue clave para el crecimiento de la ciudad. Raquel Cerdá ha afirmado que “durante muchos años fue uno de los lugares más populares para el disfrute de la población, así como punto de visita obligatoria para comernos la mona de Pascua. Este rincón de la ciudad es bastante desconocido para las familias, así como su gran bosque de tarais y su historia, lugar que queremos que se conozca, se disfrute y se cuide”.

El ciclo de visitas se cierra el día 21 de abril a las 11.00 horas con “con un recorrido por la exposición del Castillo de Elda que se encuentra en el Museo Arqueológico. Con esta visita conoceremos la historia y pormenores del gran referente histórico de nuestra ciudad, hoy en día en proceso de recuperación”, ha concluido la representante de la Agrupación Local de Ampas.

Todas las visitas son de carácter gratuito y con plazas limitadas a un máximo de 30 personas por visita. Para poder inscribirse hay que rellenar el formulario escaneando el código QR que acompaña la imagen promocional o entrando a la página web www apaselda.es.

Taller de primeros auxilios

Por otra parte, la Agrupación Local de Ampas también ha dado a conocer hoy el curso de primeros auxilios que organiza e imparte Cruz Roja Elda. Se trata de la tercera edición de un curso que consideramos muyr importante “porque hay que tener formación y conocimientos para poder reaccionar en casos de emergencias. Durante dos sesiones de una duración de 2 horas cada una nos enseñarán las maniobras básicas de primeros auxilios”, ha indicadó Cerdá.

“Pretendemos que en esta actividad participen de manera prioritaria madres, padres, monitores de comedores escolares, así como profesorado y personal no docente de las distintas comunidades escolares de nuestra ciudad, quedando abierto también a la población en general”, ha finalizado la representante de la Agrupación Local de Ampas.

El curso se realizará en la sede de Cruz Roja el 10 de abril, de 18.00 a 20.00 horas, y el 17 de abril, de 19.00 a 21.00 horas Esta actividad es de carácter gratuito y con plazas limitadas a un máximo de 30 participantes en cada sesión. Para poder inscribirse hay que rellenar el formulario escaneando el código QR que acompaña la imagen promocional o entrando a la página web www apaselda.es

 


250