Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda Petrer

La alcaldesa de Petrer visita el parque comarcal de Bomberos para agradecerles su labor en el incendio de la Serra del Cavall

 

Irene Navarro ha destacado que “la rapidez y valentía con la que actuaron fue fundamental para controlar el incendio y es algo que los vecinos de Petrer jamás olvidaremos” 

 

 

 

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha visitado hoy las instalaciones del Parque Comarcal de Bomberos de Elda para agradecerles su labor en la extinción del incendio forestal declarado el pasado 17 de agosto en la Serra del Cavall.

La primera edil ha estado acompañada por los concejales de Medio Ambiente y Policía Local, Fernando Díaz y Pablo Lizán, así como del edil Fernando Portillo, alcalde accidental cuando sucedieron los hechos.

“La rapidez y valentía con la que actuasteis fue fundamental para controlar el incendio, y eso es algo que los vecinos y vecinas de Petrer jamás olvidaremos”, ha indicado la alcaldesa que se ha reunido con los bomberos de guardia así como con los mandos del Parque Comarcal después de realizar una visita por las instalaciones.

El incendio forestal se declaró a las 14:15 horas, en la zona de Puça, y en la extinción y control del mismo participaron bomberos del Parque Comarcal de Elda y diferentes medios aéreos, en pleno Paisaje Protegido de las Sierras del Cid y el Maigmó y calcinando unas 100 hectáreas. Antes de que anocheciera los bomberos ya tenían controlado el fuego y a la mañana siguiente se dio por extinguido.

El jefe del Parque Comarcal, Amancio Guerrero, ha agradecido la visita de la alcaldesa y los concejales y ha señalado que “todos los medios que trabajaron allí se implicaron muchísimo”, subrayando la labor realizada también por las brigadas de bomberos forestales, así como otros cuerpos que apoyaron en el operativo como Cruz Roja Petrer, Policía Local y ACIF Salinas.

La alcaldesa ha indicado que Petrer es una de las pocas poblaciones que cuenta con un plan de actuación municipal frente a incendios forestales, que va a ser revisado por técnicos municipales y que sirve de apoyo a las labores de control y extinción de un posible incendio. Además, Irene Navarro ha señalado que ayer mismo en la Diputación Provincial, de la que es diputada provincial por la demarcación del Medio Vinalopó, se aprobó una moción para ayudar a las poblaciones afectadas por incendio este verano, con una enmienda del grupo socialista al que pertenece la alcaldesa para que se incluyera a Petrer en el texto que inicialmente presentaron los partidos que gobiernan la institución provincial: Partido Popular y Ciudadanos.

 

 


Notícies relacionades:

231