Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La cantante Inma Serrano actuará el próximo viernes 29 de abril en la Plaza Castelar con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica

El Ayuntamiento de Elda informa: 

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Diversidad, celebrará la próxima semana el Día de la Visibilidad Lésbica. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la concejala de Diversidad, Anabel García, y de la presidenta de la Asociación Iris LGTB+, Adela Erades, ha presentado hoy una celebración que tiene como acto central el concierto que la cantante y compositora alicantina Inma Serrano, quien ha estado presentado esta mañana en la presentación, ofrecerá el viernes 29 de abril, a las 20.30 horas, en la Plaza Castelar.

Rubén Alfaro ha destacado que “la visibilidad es fundamental para alcanzar la igualdad de todas las personas y acabar con la discriminación por cuestiones de identidad o de género. Por eso, para nuestra ciudad es muy importante contar con la presencia de una artista como Inma Serrano, que es de Alicante y cuenta con una trayectoria enorme y quien además llega a Elda justo cuando celebra el 25 aniversario de ‘Cantos de sirena’, una canción que fue un éxito enorme y que la catapultó a nivel internacional”.

El regidor eldense ha explicado que “para nosotros es un placer contar con la colaboración de Inma Serrano para conmemorar un día en el que tenemos que visibilizar la igualdad de derechos y de libertades. Es muy importante contar con una abanderada como ella en unas actividades impulsadas con sensibilidad desde la Concejalía de Diversidad y con la colaboración del colectivo LGTBI de nuestra ciudad”.

Por su parte, Inma Serrano ha agradecido “al Ayuntamiento de Elda, a su alcalde y a la concejala Anabel García por haberme invitado y por impulsar la celebración de reivindicaciones. Es un honor estar aquí hoy y poder cantar el día 29, que es lo mío. Con la música intento tender una mano y que todas las personas se vayan sonrientes habiendo pasado por un maremágnum de sensaciones y sentimientos”.

La cantautora alicantina ha afirmado que “el hecho de ser lesbiana ni te da ni te quita, esa es una máxima. Lo importante es ser coherente con los sentimientos y con tu manera de ser. Todo lo que se visibiliza es lo que no se teme, han trabajo por nosotras y nosotras tenemos que hacer lo mismo por la juventud que viene”.

Inma Serrano ha dicho que “las chicas a las que les gusta una mujer en lugar de un hombre deben sentir que tienen libertad y que están cuidadas. A todas las personas que pueden tener reticencia y que pueden amargar la vida a sus hijas y a su entorno, les invito a que nos conozcan. Procuro cantar canciones que ayuden a empatizar”.

Por su parte, Anabel García ha explicado que “el Día de la Visibilidad Lésbica es muy importante para la diversidad y también para conseguir la igualdad dentro del colectivo LGTB. Entre las actividades que hemos organizado, además del concierto de Inma Serrano, hay un concurso de relatos y la presentación del libro ‘Aquello que fuimos’, de Martha Lovera. El concierto de Inma Serrano queremos que sea algo muy íntimo y que la gente pueda verla y escucharla, interactuar y por eso el público compartirá el escenario con ella”.

Por último, Adela Erades ha explicado que “la celebración de este día se enmarca en la colaboración que estamos llevando a cabo con la Concejalía de Diversidad y desde iris estamos muy contentos con Anabel y con el Ayuntamiento de Elda porque cuentan con nosotros y nos pide opinión siempre. Es importante contar con la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas a la hora de organizar actos”.

La presidenta de la Asociación Iris LGTB+ ha afirmado que “el Día de la Visibilidad Lésbica es importante porque de la misma manera que el colectivo gay ha sido reprimido, el de las lesbianas ha sido invisibilizado. Por ello es muy importante contar con referentes como Inma o como Martha Lovera, porque no tenemos muchos en el ámbito de la música y de la literatura, y también lo es contar con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Elda, al que estamos muy agradecidas”.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276