Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La ciudad de Elda celebraba ayer sus primeros actos litúrgicos y festivos con motivo de las fiestas patronales (Actos día 7 de septiembre)

La ciudad de Elda celebraba ayer sus primeros actos litúrgicos y festivos con motivo de las fiestas patronales (Actos día 7 de septiembre)

El primer acto oficial comenzó a las 19 horas, la eucaristía presidida por Juan Agost, párroco de Santa Ana, que para la ocasión volvió a abarrotarse de eldenses. Tras este acto tuvo lugar uno de los momentos más solemnes de las fiestas, la salve a ocho voces en el que participaron la soprano Mª José Palomares y el concertino José Francisco Villaescusa, dirigidos por Mari Carmen Segura. Presidían el altar, decorado para la ocasión, los patronos de la ciudad, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.

El presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, hizo entrega del banderín al Grupo Musical de los Santos Patronos para conmemorar su 10º aniversario, en él está plasmado una pintura de Joaquín Laguna con las imágenes de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso así como la iglesia de Santa Ana.
La jornada continuó con un pasacalle de honor de la agrupación junto a representantes municipales y eclesiásticos en torno a la parroquia de Santa Ana para volver de nuevo a la Plaza Sagrado Corazón, donde se soltó el primer globo, iluminado, en honor a los patronos y a la ciudad.
Día de la Virgen

Elda, Fiestas Mayores, Salve Solemne, 07/09/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Elda, Fiestas Mayores, Suelta del Globo, 07/09/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Elda, Fiestas Mayores, Concierto Fiestas Mayores, 1ª Parte, 07/09/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Elda, Fiestas Mayores, Concierto Fiestas Mayores, 2ª Parte, 07/09/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


239