Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La Cofradía de los Santos Patronos, junto con el alcalde y Juan Vidal, presentan la camiseta de “correr la traca”

La comisión de la Traca y Globos de la Cofradía de los Santos Patronos ha presentado hoy la camiseta para “correr la traca”, junto al alcalde, Rubén Alfaro, el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente y el diseñador de la misma, Juan Vidal Barragán.

Ramón González, presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, ha señalado que están trabajando para que los días 6 al 9 de septiembre esté todo preparado para que Elda viva unos días grandes. Y el punto de partida ha sido la presentación de la tradicional camiseta que, como cada año, es diseñada por una persona relevante. En esta ocasión se trata del prestigioso diseñador de moda eldense Juan Vidal Barragán, al que González le ha agradecido que aceptara el encargo.

Juan Vidal ha realizado una camiseta sencilla, con bandas diagonales de colores que finalizan en un paraguas. El diseñador asegura que tenía claro que quería hacer un diseño “simple y juvenil con el simbolismo del paraguas que nos ampara de la traca”.

Por su parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha reiterado el orgullo que supone que un diseñador como Juan Vidal, se haya encargado de confeccionar la camiseta. “Es un lujo que uno de nuestros grandes embajadores de la ciudad sea el diseñador, además todos vamos a poder llevar una prenda de Juan Vidal”.

La camiseta se venderá a un precio de diez euros e incluirá, al igual que el año pasado, dos invitaciones para un almuerzo en la plaza Mayor. El responsable de la comisión de la Traca ha explicado que en un principio se realizarán 1000 unidades que se pondrán ya a la venta en los puntos habituales. No obstante, en el caso de que se agote al menos una semana antes de las fiestas, incrementarán la producción.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

273