Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La cofradía de los Santos Patronos presenta el nuevo manto y los estandartes de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso en Santa Ana

La cofradía de los Santos Patronos presenta el nuevo manto y los estandartes de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso en Santa Ana

Además, la entidad ha hecho entrega hoy de la camiseta de la traca diseñada por Juan Vidal al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y al pregonero, Juan Carlos Martínez Cañabate.La cofradía de los Santos Patronos ha presentado esta misma mañana, en la iglesia de Santa Ana, el nuevo manto y estandarte que lucirá la Virgen de la Salud a partir del 6 de septiembre en el saluda, ambas piezas obsequio de dos familias eldenses que, de forma anónima, han querido realizar esta ofrenda para el culto y procesión.

En este sentido, el presidente de la cofradía, Ramón González, ha recordado que el Cristo del Buen Suceso también estrenará estandarte, regalo de otro grupo de familias eldenses

Todas las piezas están realizadas en la escuela artesanal de bordados de Murcia, dirigida por Andrés Nicolás Moreno, el artesano bordador encargado de este proyecto.

Según González, los estandartes antiguos cumplen 75 años y están deteriorados, motivo por el que el perteneciente al Cristo se enviará al Instituto Valenciano de la restauración para que repare los daños provocados por el paso del tiempo en la tela. Una vez restauradas, las piezas pasarán formar parte del museo de la parroquia como parte del patrimonio eldense.

Por su parte, el párroco de Santa Ana, Juan Agost, subrayaba que “estas muestras de afecto y devoción expresan el sentir de toda la ciudad”, deseando que la festividad sirva para renovar nuevos deseos y sentimientos y que permanezcamos unidos en la alegría de la fe.

Por otro lado, la cofradía de los Santos Patronos ha hecho entrega hoy de la camiseta de la traca al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, al pregonero Juan Carlos Martínez Cañabate y al diseñador Juan Vidal.

El presidente de la cofradía, Ramón González y el alcalde han mostrado su deseo de que los eldenses pasen unas felices Fiestas Mayores y que la climatología acompañe. Por su parte, Rubén Alfaro ha asegurado que vivirá sus primeras Fiestas Mayores como alcalde de una forma muy especial, con responsabilidad pero con la misma ilusión que ha tenido durante toda su vida.

La comisión de la traca ha informado de que esta tarde, por primera vez, se realizará un traslado de los globos desde la Plaza del Zapatero hasta la Plaza Mayor. El pasacalles comenzará a las ocho de la tarde.

Fuente: www.vivirdigital.com
Videos: Intercomarcal TV

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276