Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La Cofradía de los Santos Patronos y el alcalde, presentan la camiseta de “correr la traca”, junto a su autora Lola González

La Cofradía de los Santos Patronos y el alcalde

La comisión de la Traca y Globos de la Cofradía de los Santos Patronos ha presentado hoy la camiseta para “correr la traca”, junto al alcalde, Rubén Alfaro, la concejala de Fiestas, Laura Rizo y la diseñadora de la misma, la joven artista eldense Lola González.

La autora, que asegura ser corredora habitual, se ha inspirado en las imágenes que le pasan por la cabeza cuando corre la traca. Por ello ha dibujado los edificios más emblemáticos como la Iglesia de Santa Ana, el Ayuntamiento o la plaza Mayor de donde salen unos globos minimalistas de varios colores. Además ha añadido multitud de formas geométricas con colores vivos que simulan la alegría de la fiesta.

El alcalde, Rubén Alfaro ha felicitado a la cofradía de los Santos Patronos por seguir confiando en los artistas locales para diseñar la camiseta y a su vez ha pedido a la ciudadanía que colabore en su compra y participe en esta tradición.

Ramón González, presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, ha recordado que han pasado ya 15 años desde que se recuperó esta tradición, la cual sigue creciendo cada año, al igual que la de la suelta de globos. Una fiesta que, asegura, es única en la comarca y son muchos los vecinos de pueblos de alrededor los que se acercan para conocerla.

La camiseta se venderá a un precio de diez euros e incluirá, al igual que el año pasado, dos invitaciones para un almuerzo en la plaza Mayor. Antonio Molina, miembro de la comisión de la Traca ha anunciado que este año, por primera vez se van a hacer por primera vez 100 camisetas de chica, y en total 1000 unidades que se pondrán ya a la venta en los puntos habituales.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

275