Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La Coral de los Santos Patronos de Elda ofrece un concierto extraordinario el próximo 9 de octubre

La Coral de los Santos Patronos de Elda ofrece un concierto extraordinario el próximo 9 de octubre

El Teatro Castelar acogerá la obra benéfica para costear la restauración del trono de los Santos Patronos y las obras de la iglesia de Santa Ana

CULTURA Elda, 20 de septiembre

La edil de Cultura, Nieves López, junto al presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, el párroco de la iglesia de Santa Ana, D. Juan Agost, y el vicepresidente de la Coral de los Santos Patronos, Luis Miguel Giménez, han presentado el concierto benéfico que ofrecerá la coral eldense el próximo 9 de octubre en el Teatro Castelar, con el objetivo de recaudar fondos para la restauración del trono de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, así como para colaborar con los gastos de las obras que se están acometiendo en la iglesia de Santa Ana.

El concierto, tal y como ha indicado Luis Miguel Giménez, “constará de dos partes, una más variada con habaneras y napolitanas y otra con interpretaciones de musicales y de cine”. En ese sentido, “se ofrecerá una habanera que describe calles y monumentos típicos de una ciudad adaptándola a Elda, mientras que en el apartado cinematográfico se pondrá en escena la canción “Si tienes fe” de El Príncipe de Egipto, así como un tema de la película La Misión”

Las entradas para este concierto extraordinario están ya a la venta en el local de ensayos de la Coral de los Santos Patronos, los lunes, martes y jueves a partir de las 20.30 horas, en la oficina de la parroquia de Santa Ana, a las 19 horas, así como en la sede de la Junta Central de Comparsas y la librería Ictis de la Plaza Mayor.

Por su parte, Ramón González ha agradecido tanto a la concejalía de Cultura, como a la parroquia y la Coral de los Santos Patronos “la disposición para poder afrontar este proyecto tan importante, que ayudará a recaudar fondos para el trono y los trabajos realizados por la iglesia en la terraza y la cubierta”.

Cabe destacar que el párroco D. Juan Agost ha concretado las diferentes obras realizadas: “El templo tiene una serie de deterioros después de más de 70 años desde que se edificó”, recordando que “en Navidad y durante las celebraciones de San Antón tuvimos dificultades con la colocación del andamio para evitar desprendimientos”.

De ese modo, el párroco de Santa Ana ha señalado que “se intervino en la cubierta y las cúpulas para subsanar una serie de humedades, para más tarde afrontar la remodelación de las torres”, añadiendo que “resta todavía una tercera fase para pintar las partes de la iglesia que todavía tienen manchas de humedad, así como la idea de abrir una puerta en la calle San Francisco para facilitar el acceso y la salida de las muchedumbres que se reúnen en el templo parroquial durante las fiestas”. Además, D. Juan Agost ha mostrado su agradecimiento a la Coral de los Santos Patronos, “que nos deleita cada vez que nos ofrece una intervención en la celebración litúrgica o sus conciertos, ya que tenemos la suerte de tener una coral con una calidad cenit en la provincia”.

En ese sentido, la edil del área, Nieves López, ha destacado la importancia de estas iniciativas “para habilitar y mejorar lo que son nuestras tradiciones y servicios propios de la ciudad, con los que hemos crecido y pienso que deben crecer


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

276