Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La Coral de los Santos Patronos y la Orquesta de Cámara Ciudad de Elda ofrecen los días 10 y 17 de diciembre los tradicionales Conciertos de Navidad

La concejala del Teatro Castelar, Rosa Vidal, ha presentado esta mañana los Conciertos de Navidad que la Coral de los Santos Patronos y la Orquesta de Cámara Ciudad de Elda ofrecerán los días 10 y 17 de diciembre. El primero de los recitales tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas en la Parroquia de Santa Ana y el segundo, a la misma hora, en el Teatro Castelar.

Vidal ha estado acompañada por Mari Carmen Segura, quien la dirige desde el comienzo de su andadura en 1998, y por Juan Carlos Pastor, su actual presidente. “Quería destacar la implicación de estas dos personas y las del resto de componentes de la Coral, que además han afrontado dos años muy complicados y que a pesar de ello no han arrojado la toalla”.

 

La edil ha puesto en valor “la implicación de la Coral con la ciudad, participando en la Semana Cultural de San Francisco y en las actividades de las Aulas de Mayores. Les mueven la pasión y el amor por la culutra y por su pueblo y con la suma de esfuerzos conseguimos que arrastren mucho público, tanto en Santa Ana como en el Teatro Castelar”.

El concierto del Teatro Castelar es gratuito previa retirada de la invitación en Servientradas y en las taquillas del Teatro dos horas antes.

Juan Carlos Pastor ha indicado que el repertorio en los dos conciertos será el mismo, “con la diferencia de que en la actuación de este sábado se incluye la lectura del Anuncio de la Navidad, que este año correrá a cargo de Sonsoles Chinchón, directora de Cáritas Interparroquial Elda”.

Por su parte, Mari Carmen Segura ha detallado que “en 2023 cumpliremos 25 años de tradición, cantando la Navidad, y queremos estar muchos más. Se trata de no perder las tradiciones y la alegría de los villancicos tradicionales. En nuestro repertorio incluimos también piezas clásicas y barrocas, siempre con el deseo de que los temas lleguen a la gente”.

 


Notícies relacionades:

285