Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La cuarta mesa de trabajo del Plan Estratégico Elda2030 abordará mañana las claves para impulsar el emprendimiento, fortalecer la industria y fomentar la innovación en la ciudad

El Ayuntamiento de Elda informa:

El debate sobre el Patrón 2 (Elda emprendedora, innovadora e industrial) analizará las medidas necesarias para diversificar el tejido económico y reforzar la generación de oportunidades.

 

El Teatro Castelar acoge mañana, a partir de las 16.30 horas, la cuarta mesa de trabajo del Plan Estratégico Elda2030 que en esta ocasión estará dedicada al Patrón 2 (Elda emprendedora, innovadora e industrial). La mesa será coordinada por Eva Toledo, presidenta de El Círculo-Directivos de Alicante y fundadora de Padima.

 

Debido a la actual situación sanitaria, este encuentro que se realizará a puerta cerrada y con un número limitado de asistentes, manteniendo las medidas de seguridad e higiene indicadas por las autoridades sanitarias. Los ponentes de la mesa serán Esther Guilabert (secretaria general de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana y exdirectora general de IFA), Vicente Seguí (vicepresidente de la Federación de Polígonos Industriales de la Comunidad Valenciana), Daniel Zahonero (director de Desarrollo de Negocio de Zahonero), Marián Cano (presidente ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado) y Marta Máñez (socia en Cuatrecasas Alicante).

 

El director técnico del Plan Estratégico Elda 2030, Aniceto Pérez, será el encargado de dar la bienvenida a los participantes y dar a conocer el Patrón 2 y a la coordinadora del mismo, quien a su vez presentará a los ponentes de la mesa.

A continuación los ponentes debatirán sobre cuestiones como los atractivos de Elda para conseguir la instalación de nuevas empresas, las medidas de modernización de los polígonos industriales, los perfiles profesionales más demandados y las posibles acciones para potenciar la industria del calzado, entre otras.

 

Hay que recordar que el proceso de participación ciudadana continúa abierta y todos los ciudadanos y ciudadanas que pueden responder a las encuestas puestas en marcha en la web del Plan Estratégico ( www.elda2030.es ).

Hay que recordar que los cuestionarios se organizan en torno a los cinco patrones en los que se encuentra dividido el Plan Estratégico, cinco áreas motoras que permiten trabajar de manera más específica en el modelo de ciudad que se plantea.

 

Los y las eldenses pueden participar en aquellas encuestas relacionadas con las áreas que más les interesen y sus respuestas van a permitir marcar las prioridades en torno a las necesidades y opciones de mejora de la ciudad.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

1131