Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La edil de Hacienda afirma que el PP estudia la posible responsabilidad de los ediles socialistas por ejecutar el proyecto de la avenida de Ronda sin sacarlo a concurso

La edil de Hacienda afirma que el PP estudia la posible responsabilidad de los ediles socialistas por ejecutar el proyecto de la avenida de Ronda sin sacarlo a concurso

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Elda, Virginia Romero, ha afirmado en relación a la urbanización de parte de la avenida de Ronda que el PSOE realizó en vísperas de las pasadas elecciones municipales sin sacar el proyecto a concurso que “se trata de un episodio más de la manera de trabajar, plagada de irregularidades, del anterior gobierno de Juan Pascual Azorín. Hay muchos más casos similares, que nuestros abogados están estudiando para derivar posibles responsabilidades judiciales de los ediles socialistas”.

Romero ha pedido al Partido Socialista que explique qué pasó con este proyecto, en el que se obviaron todos los trámites legales que establece el Ayuntamiento eldense, ya que a partir de una cuantía de 60.000 euros éste tendría que haber salido a concurso, licitación o subasta. “Los ciudadanos se merecen una explicación de lo que se ha hecho con su dinero. El argumento de que los presupuestos estaban prorrogados esgrimido por el PSOE está ya agotado. No me vale que eran cosas urgentes y necesarias porque si no que me digan dónde estaba la urgencia de urbanizar una avenida que estaba desde que se construyó hace más de diez años abandonada y que se tuvo que hacer, precisamente, unas semanas antes de las elecciones municipales”.

“La campaña del PSOE en las elecciones pasadas, como es este proyecto, la vamos a tener que asumir nosotros, ya que estos más de cien mil euros que costó el acondicionamiento y ajardinamiento de este tramo de la avenida están dentro de esos más de tres millones de euros sin consignación presupuestaria y, por lo tanto, sin pagar. Es una muestra más de la herencia de Juan Pascual Azorín y de sus concejales, en quienes confió de nuevo para elaborar su candidatura”, ha apostillado la edil delegada de Hacienda.

Por último, Virginia Romero ha resaltado que en este proyecto se han cometido todas las “ilegalidades” posibles, ya que “ni salió a concurso, sino que se desglosó en pequeñas facturas, se hizo sin consignación presupuestaria y se presentó tan sólo dos días antes de las elecciones. Creo que los datos hablan por sí solos”.


240