Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La Escuela Municipal de Verano 2022 ha arrancado hoy con actividades deportivas, lúdicas y educativas para 600 chicos y chicas eldenses de 4 a 16 años

Información del Ayuntamiento de Elda:

La Escuela Municipal de Verano 2022, que cumple su séptima edición, ha comenzado hoy en las instalaciones del complejo de San Crispín. En total, son más de medio millar de participantes, de entre 4 y 16 años, que podrán disfrutar de las actividades deportivas, lúdicas y educativas preparadas desde la Concejalía de Deportes.

La  Escuela de Verano se desarrollará en dos turnos: del 27 de junio al 12 de julio y del 13 al 29 de julio. En cada uno de estos turnos se celebrará una acampada nocturna y el último día de cada turno se organizará una fiesta del agua con hinchables acuáticos y gymkanas.

Las participantes han sido distribuidos en grupos en función de su edad y dentro de las actividades propuestas hay que distinguir entre las deportivas (natación, balonmano, fútbol sala, atletismo, voley y rugby) y las recreativas (juegos de agua, piscina y manualidades). Igualmente, se celebrará de nuevo una Summer Camp en inglés para niños y niñas de 8 a 12 años.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha recordado que “la Escuela Municipal de Verano, que pusimos en marcha cuando accedimos al gobierno local, es una de nuestras apuestas para ofrecer actividades y propuestas de ocio accesibles a todas las familias. Hay que recordar que la Escuela Municipal de Verano está bonificada por el Ayuntamiento de Elda y por ello la tasa mínima es de 47 euros, como el año pasado, cifra que puede bajar hasta los 17 euros en función del número de hermanos y hermanas inscritos. Además, se han reservado plazas para menores en situación de vulnerabilidad cuya tasa es financiada en colaboración con el área de Servicios Sociales”.


Notícies relacionades:

288