Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La Falla Huerta Nueva ha interpuesto una demanda a la Asociación Fallas de Elda

Comunicado de la Falla Huerta Nueva:

 

Ante los hecho acaecidos durante los últimos meses a raíz de la suspensión de las Fallas de Elda 2021 y tras la sanción impuesta por Junta Gestora de Fallas de Elda a nuestra entidad, la Falla Huerta Nueva pone en conocimiento de los falleros y falleras y del público en general los siguientes antecedentes:

A fecha de 11 de mayo de 2021 en Asamblea General Extraordinaria, la Falla Huerta Nueva votó sí a la celebración de las Fallas de Elda 2021. En caso de cancelar las fiestas, se decidió por mayoría no participar en ningún tipo de acto. El 13 de mayo de 2021 las Fallas de Elda quedan suspendidas por mayoría de la Asamblea.

El 11 de noviembre de 2021 se somete a votación en Asamblea el inicio del expediente sancionador a la Falla Huerta Nueva. La Falla Huerta Nueva presenta alegaciones en tiempo y forma que son rechazadas. El
23 de diciembre de 2021 se resuelve el expediente con la siguiente propuesta de sanción:

 

“La Asociación Falla Huerta Nueva podrá asistir a todos los actos oficiales y opcionales (Presentaciones, Exposición de Ninots, Festivales Falleros, Ofrenda de flores Santos Patronos y Entrega de Premios Falla mayor e infantil) sin que tengan derecho a concursas ni a percibir premio alguno por dichos actos durante un (1) años.” La Falla Huerta Nueva en Asamblea del 27 de diciembre de 2021 toma la decisión de tomar acciones legales ante esta situación que consideramos injusta y tomada de manera arbitraria. Es por ello que esta comisión ha interpuesto una demanda a la Asociación Fallas de Elda ante el juzgado competente. A partir de este momento, se deja en manos de este órgano para que resuelva.


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

231