Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La FAVE recupera la tradicional Marcha Popular de Bicicletas para celebrar el Día de la Constitución el próximo 6 de diciembre

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

25 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Elda, a través de la  Concejalía de Participación Ciudadana, ha presentado esta mañana la celebración del Día de la Constitución el próximo 6 de diciembre. En esta ocasión, la Federación de Asociación de Vecinos de Elda (FAVE), retoma la celebración de la tradicional Marcha Popular de Bicicletas, tal y como han anunciado esta mañana el concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivera, como el presidente de la Fave, Antonio Cuenca.

El punto de encuentro es la Plaza de la Constitución, donde habrá una concentración convocada a las 9:30 horas y la salida se realizará una hora más tarde. Posteriormente, en la Plaza de la Ficia, lugar donde finaliza la marcha, se llevarán a cabo diferentes actividades lúdico-educativas dirigidas a la población infantil enfocadas en la formación en valores democráticos. Paralelamente, los mayores realizarán la tradicional lectura de artículos de la Constitución Española.

Este año también se entregarán camisetas conmemorativas de color amarillo y para los más pequeños y pequeñas habrá mochilas. Hay que recordar que los menores deberán llevar casco de manera obligatoria.

Tanto Javier Rivera como Antonio Cuenca han agradecido el apoyo del Club BTT de Elda, así como de Policía Local , Protección Civil y Cruz Roja, que estarán presentes para garantizar la seguridad y organizar el acto.

 


Notícies relacionades:

277