Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La FAVE y el Ayuntamiento de Elda organizan un año más la tradicional convivencia vecinal en el Parque de San Crispín con motivo del 1 de Mayo

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda y el Consistorio eldense recuerdan que la celebración también tiene un carácter reivindicativo para defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE), organiza un año más la tradicional jornada de convivencia con motivo de la celebración del 1 de Mayo. La concejala de Participación Ciudadana, Lorena Pedrero, acompañada por la presidenta de FAVE, María Salud Corbí, ha presentado una celebración que dará comienzo a las 9.00 horas y se prolongará hasta las 19.00 horas.

Lorena Pedrero ha agradecido a la FAVE “la organización de este evento reivindicativo y festivo. Es una cita muy importante para conocer el gran tejido vecinal que tenemos en nuestra ciudad, al tiempo que tenemos que reivindicar las mejoras laborales en la manifestación del 1 de Mayo”.

La edil de Participación Ciudadana ha destacado que “es un día que conmemora la lucha por los derechos de los trabajadores y también celebra los logros que se han conseguido. Desde el Ayuntamiento animamos a todos los vecinos y vecinas de Elda a disfrutar de la convivencia en San Crispín y apoyar la manifestación del 1º de Mayo”.

La presidenta de la FAVE ha recordado que “el 1 de Mayo es una jornada reivindicativa, es el día de los trabajadores y trabajadoras, un día en el que salimos a la calle para reivindicar nuestros derechos. La FAVE se suma un año más tanto al manifiesto de los sindicatos como a la manifestación que tendrá lugar a las 11.00 horas. Animamos a toda la ciudadanía a sumarse a la misma”.

María Salud Corbí ha  afirmado que “también es un día festivo y como tal la FAVE celebra desde hace años una convivencia en San Crispín. La gente que participe deberá llevar su almuerzo, pero este año retomamos la paella gigante a precios populares. Además, de 12.00 a 14.00 horas habrá animación infantil, bailes, pinta caras, globoflexia, torneo de parchís y juegos para todas las edades”.


238