Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La Junta Central de Fallas de Elda anuncia el Artista para la Falla Oficial de 2024

Elda 7 de Febrero 2024
El pasado 30 de enero marcó el cierre del plazo de presentación de proyectos para la Falla Oficial de Elda en 2024, y nos complace informar que recibimos un total de 3 propuestas de artistas dispuestos a dejar su huella en la próxima celebración fallera.

El comité de elección, conformado por Jesús Selles, concejal de recursos humanos y María Gisbert concejala de educación y deportes, en representación del Ayuntamiento de Elda, el Gremio de Artistas de Alicante, y miembros de Junta Central de Fallas de Elda, se reunió el martes 6 de febrero a las 20h, para evaluar cuidadosamente cada propuesta. Tras un análisis exhaustivo y una cuidadosa deliberación, estamos emocionados de anunciar que el artista elegido para dar vida al monumento oficial de
las Fallas 2024 es Joaquín Rubio Yáñez.

Joaquín Rubio comenzó su andadura como artista en la ciudad de Elda. Ha demostrado una destacada habilidad artística y una pasión por las fiestas falleras a lo largo de su carrera. Con una formación en construcción de decorados y escenografía, calificación Artesana, D.C.A. entre otras formaciones.
Sus creaciones han sido plantadas a lo largo de la Comunidad Valencia, con números reconocimientos y premios obtenidos. Destacamos que este año 2024 se cumplen 20 años que Joaquín Rubio plantó la Falla Oficial de Elda.

Joaquín Rubio es el actual Mestre mayor del gremio de artistas de Fogueres de Alicante.
El proyecto presentado por Joaquín capturó la atención y el entusiasmo de todo el comité de elección. Promete ser un proyecto muy eldense y estamos ansiosos por compartir más detalles en la próxima presentación del boceto.

Desde Junta Central de Fallas de Elda, estamos emocionados con este nuevo proyecto y confiamos en que toda la ciudad de Elda disfrutará de este monumento en las próximas Fallas de septiembre, cuando salga a las calles de nuestra querida ciudad.

 

 


237