Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La magia de la Navidad vuelve a Elda con una programación que incluye casi un centenar de propuestas y actividades por todos los barrios

Ayuntamiento de Elda informa:

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado hoy la programación de la Navidad 2021 que incluye más de un centenar de actividades por todos los barrios de la ciudad. El regidor eldense, acompañados por los concejales y concejalas desde cuyas áreas se organizan propuestas, ha explicado que “como ustedes saben, la Navidad de 2020 no pudimos celebrarla tal y como la conocíamos a causa de la pandemia, pero este año vamos a poder recuperar buena parte de las actividades y también vamos a ofrecer otras nuevas para hacer más atractiva la Navidad eldense”.

Rubén Alfaro ha explicado que “todas las actividades las hemos agrupado bajo el lema ‘VUELVE la magia de la Navidad a ELDA’. En total, son cerca de un centenar de actividades que se desarrollarán durante más de un mes, en concreto del viernes 3 de diciembre al miércoles 5 de enero y que, además, llegarán a todos los barrios de nuestra ciudad”.

El alcalde de Elda ha recordado que “uno de los objetivos del gobierno local desde el inicio de la crisis sanitaria ha sido estar al lado de las personas y poner en marchas ayudas sociales y económicas. Y saben que en ese sentido no hemos escatimado recursos. Pero también consideramos que, siendo conscientes de que aún estamos en el camino de superar totalmente la crisis sanitaria, debemos ayudar anímicamente y devolver la alegría e ilusión a nuestros vecinos y vecinas después de tantos meses duros y difíciles”.

Alfaro ha indicado que “además de llevar la Navidad a todos los barrios, hemos querido potenciar la oferta de actividades para los niños y niñas de Elda, sobre todo después de no haber podido disfrutar de las fiestas de 2020 y como premio al excelente comportamiento que han tenido nuestros pequeños. De esta manera, la programación incluye la instalación de hinchables, espectáculos y talleres infantiles y cuentacuentos, que tendrán lugar también en los centros sociales y vecinales de todos los barrios”.

La programación de la Navidad eldense 2021 arrancará el 3 de diciembre “con el tradicional encendido del alumbrado navideño y del árbol (18.00 horas) que, un año más, estará en la Plaza Mayor. Tras el encendido del alumbrado, nos desplazaremos en pasacalle acompañados por la Acustic Band hasta la Plaza de la Hispanidad, donde a las 19.30 inauguraremos una de las novedades de estas Navidades como es el Mercadillo Navideño que, además de diferentes puestos, incluirá varios ‘foodtrucks’ y que estará instalado hasta el 12 de diciembre”.

Como ya es habitual, en la zona de La Almafrá se ubicará la Feria de la Inmaculada, hasta el 12 de diciembre, y la de los Caballitos, que se prolongará hasta el día 19. La Plaza Castelar, como es tradicional, será epicentro de diferentes actividades, como conciertos, espectáculos infantiles, clases de baile y otras propuestas que se desarrollarán tanto en la carpa que se instalará como en el escenario de la Concha.

Y, lógicamente, también se celebrarán los ‘platos fuertes’ de la Navidad eldense como son la Tardebuena, el Bando Real (día 26), la San Silvestre Eldense y la fiesta de Nochevieja (día 31), y la Bajada de Antorchas y la Cabalgata de Reyes (5 de enero).

Como pueden comprobar, -ha indicado el alcalde de Elda- se trata de la programación navideña más amplia de la historia de nuestra ciudad, no sólo por el número de actividades y propuestas, sino también porque se va a extender prácticamente a todos los rincones de Elda. Lógicamente, y para finalizar, quiero pedir una vez más a todos los ciudadanos y ciudadanas que, aunque la situación sanitaria ha mejorado notablemente gracias a la vacunación, sigan manteniendo la máxima prudencia, respetando las medidas de seguridad en exteriores y haciendo uso de la mascarilla el mayor tiempo posible”.

PROGRAMACIÓN NAVIDAD ELDENSE 2021

 


Notícies relacionades:

No hi han notícies relacionades.

274