La Mayordomía de San Antón organiza el próximo domingo 9 de Enero una salida a pie desde su ermita hasta el paraje de Las Cañadas. La actividad tendrá como objetivos recuperar una de las tradiciones que existían antiguamente cuando la leña se recogía con un carro tirado por burros para realizar la hoguera de San Antón del día 17 de enero, y de pasar una jornada de convivencia caminando por los parajes que rodean Elda.
La actividad dará comienzo a las 8:30h de la mañana desde la Ermita de San Antón donde se tendrá preparado para los asistentes un café con los típicos «rollicos» de San Antón, desde allí y junto a un carro tirado por burros se partirá hacia la zona de Las Cañadas, donde se realizarán las tradicionales danzas en honor al santo, se almorzará con lo que cada uno lleve y posteriormente se recogerá la leña que se cargará en el carro.
El día 17 de Enero a partir de las 18h junto a la Ermita de San Antón, entrará el carro con la leña para poder realizar la hoguera


