Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La Policía Judicial abre a instancias de un Juez una investigación por el caso de la web
alquilada por el PSOE de Elda para “descalidicar y amenazar ” a Adela Pedrosa

La Policía Judicial abre a instancias de un Juez una investigación por el caso de la web

El motivo de esta rueda de prensa es porque queremos explicar que en ningún caso el Partido Popular de Elda ha tenido nada que ver con la emisión del comunicado en el que la empresa Centro Publicidad Electrónica España S.L. desvelaba la titularidad de la web Plazacastelar.com desde enero hasta junio (en plena campaña electoral) en manos del Partido Socialista de Elda, el partido que presuntamente controló los contenidos del citado portal.

Es importante que la opinión pública conozca que la trama se ha desvelado a raíz de una investigación policial y judicial que actualmente se está desarrollando y en la que el PP está totalmente al margen. Aprovechamos para anunciarles que la Policía ya tiene en su poder el contrato firmado por el Partido Socialista con la empresa Centro Publicidad Electrónica España S.L. de la web Plazacastelar.com.

Ha sido esta investigación la que ha permitido al Partido Popular conocer quién estaba detrás presuntamente de los comentarios injuriosos, vejatorios y calumniosos que durante seis meses se emitieron en el citado portal contra la candidatura del PP y especialmente contra la figura de la actual alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, puesto que las entradas a la web se realizaban desde un impúdico anonimato. Nuestro equipo jurídico está estudiando las posibles responsabilidades que se puedan derivar por estos hechos al poder ser constitutivas de delito.

Hay que aclarar que, en ningún momento, la supuesta transparencia de un contrato privado no hecho público por el PSOE y que todo el mundo desconocía, no les exime del contenido presuntamente delictivo que manipulaban a su antojo. ¿Qué entienden ustedes señores socialistas por democracia? Nos gustaría saben qué entienden los socialistas por transparencia y censura cuando eliminaban comentarios no gratos para su candidato y fomentaban los ya citados comentarios injuriosos y denigrantes contra la candidatura del Partido Popular. La estrategia del PSOE estaba clara: intentaron manipular la opinión pública. Ahora la Policía ha iniciado una investigación y nos da la sensación de que los argumentos que van a dar no tienen mucho peso.

En primer lugar, los socialistas dieron como nombre el de la asociación Campus Jove, a pesar de que el domicilio social y el CIF aportado corresponden a Juventudes Socialistas. Así que si quieren hablar de transparencia nos parece que esa argumentación queda completamente desmontada. La gente no sabe si Campus Jove depende del PSOE, ni tiene por qué saberlo, así que no pueden hablar de transparencia y claridad. El PSOE intentó enmascarse en la página web bajo la identidad de Campus Jove y a lo mejor lo que se está desvelando también es una red asociativa controlada por el Partido Socialista.

Queremos puntualizar al Partido Socialista que en este caso la mejor defensa no es el ataque. Esta huida hacia adelante del Partido Socialista puede llevarles a terminar por despeñarse definitivamente porque no tienen defensa posible. Esperamos que la justicia les ponga en su sitio. Modérense señores del PSOE y búsquense buenos abogados.

Por otra parte, hay que aclarar que el Partido Popular, como todos los partidos políticos –incluido el Partido Socialista de Elda-, contrató espacios publicitarios como bien se especificaba en cada uno de los programas. Estos espacios de publicidad electoral, totalmente legitimados, estaban en todo momento respaldados por unas siglas y avalados por una candidatura de personas con nombres y apellidos. Es muy distinto utilizar cualquier medio de forma anónima para, como en este caso, incurrir presuntamente en la ilegalidad y cometer serios atentados contra la dignidad y el honor de las personas. El problema no está en que contrates publicidad política, el problema es que el Partido Socialista estuvo supuestamente controlando las opiniones de un medio de comunicación para verter calumnias, amenazas, insultos y vejaciones contra la candidatura del Partido Popular con el único objetivo que desacreditarla.

El hecho de que el PSOE, entonces al frente del gobierno de Elda, estuviera detrás de estas prácticas desautoriza a estas personas a defender los intereses legítimos de cualquier ciudadano. Estamos esperando disculpas del PSOE, que hasta este momento no se han producido.


246