Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La pólvora y la Entrada Cristiana llenan Elda en un nuevo Sábado de Moros

Este 15 de junio ha tenido lugar uno de los días más señalados del año en el calendario de los eldenses, como es su sábado de moros. Han comenzado los actos a las 11:30 con la Estafeta y Alardo de Arcabucería por las calles Antonino Vera, Padre Manjón, Avenida de Chapí, Antonio Maura, Nueva, Colón y Plaza de la Constitución.

 

Una vez culminado el alardo ha tenido lugar la Embajada Mora, en la cuál se han medido dialectalmente Alberto Rodríguez y Juanjo Conejero, que se estrenaba como embajador moro.

 

 

Tras no llegar a ningún acuerdo, la batalla ha dado como ganador al bando moro, que ha protagonizado a continuación el Desfile de Honor.

Tras la comida, uno de los principales desfiles de la fiesta eldense ha comenzado a las 18:00 desde la Plaza Castelar, siguiendo por Juan Carlos I, Jardines, Dahellos, Elia Barceló, Antonino Vera y Padre Manjón. La AMCE Santa Cecilia acompañada en acto de hermandad por la AM Virgen del Remedio de Petrer ha abierto el desfile, interpretando piezas como Embajador Cristiano de José María Valls Satorre. Seguidamente, el Embajador Cristiano, Alberto Rodríguez, con su escolta ha dado paso a la Comparsa de Cristianos que ha ofrecido un magnífico boato. Tras ellos, Piratas, Estudiantes, Zíngaros, Contrabandistas y el bando moro han llenado las calles de fiesta y música.

 

1ª parte:

 

2ª parte:

 

3ª parte:

 

4ª parte:

 

5ª parte:

 

6ª parte:

 

7ª parte:

 

8ª parte:

 

9ª parte:

 

 

 

 


235