Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Elda

La programación del Teatro Castelar para el mes de marzo incluye dos espectaculares musicales

La programación del Teatro Castelar para el mes de marzo incluye cinco interesantes propuestas muy diferentes. La primera representación tendrá lugar este sábado, 2 de febrero, a partir de las 18.00 horas con ‘Alicia en el musical de las maravillas’, un musical destinado al público familiar con cinco actores que interpretan los casi veinte personajes del relato clásico de Lewis Carroll.

Con texto y letras de Josep Mollà, música de Paco Iváñez, coreografías de Pachi G. Fenollar y dirección de Jose Tomàs Chàfer, el espectáculo ha sido premiado en doce ocasiones desde el estreno, entre ellas Mejor Musical Familiar en los Premios del Teatro Musical 2020 o, también, mejor musical en los Premios Broadwayworld Spain. Y, últimamente, ha recibido el Premio a Mejor Musical Infantil y Familiar de los Premios del Teatro Rojas de Toledo. Las entradas tienen un precio de 12 y 15 euros.

La segunda propuesta del mes de marzo llegará el viernes 8, Día Internacional de la Mujer, a las 20.00 horas, de la mano de Elena Donzel y Mari Marcos, dos actrices habituales en los circuitos de comedia de la Comunidad Valenciana.  ‘Charlas de azucarillo’ cuenta la historia de Consuelo y Socorro, quienes guían al público durante su actuación en lo que supuestamente es un viaje de sanación, superación y renacimiento personal. Con su empresa de asesoramiento, ayudan a la gente a volver a la felicidad y la paz interior. Saben que su público ha sido devastado por una sucesión de golpes en la vida, por ello, con su conferencia motivacional, una mezcla entre la posmodernidad y la más antigua tradición, ilustran, en clave de humor, las herramientas para conseguir una vida «plena». La entrada es con invitación.

El sábado 9 de marzo, a las 20.00 horas, llega el concierto ‘Vita Iter’ de Coral Allegro 3.0, coro de voces femeninas formada por integrantes de lo que fue la Coral Juvenil del Centro Excursionista Eldense y que nace de una idea original de Alicia Alba y Clarisa Leal, acompañado por textos de Charo Moreno.

El espectáculo, al que se puede entrar con invitación, sumerge en un universo sonoro que nos llevará a través de la existencia, descubriendo la belleza de la vida, con un ramillete de canciones que forman parte de nuestro imaginario colectivo y que en este concierto tejen el tapiz de los años, desde el instante antes de nacer hasta la última nota escapada con el último suspiro.

El espectáculo ‘Regreso a los 80’, creado por el alicantino Rubén Yuste, llenará de música de nostalgia el Teatro Castelar el jueves 14 de marzo, a las 20.00 horas, con un recorrido en clave de comedia por la movida madrileña con las mejores canciones del pop español de la época. Las entradas tienen un precio de 15 y 18 euros.

Por último, el Teatro Castelar cerrará el mes de marzo el miércoles 27, a las 20.00 horas, con la comedia ‘Las chicas del calendario’, una obra divertida y conmovedora basada en una historia real, llena de humor y ternura. La obra es interpretada por el grupo del Aula de Teatro de la UA de la Universidad Permanente, dirigido por Begoña Tenés. La entrada es libre hasta completar el aforo.


238